Radio en VIVO

De su interés

Irónicamente, los beneficios de Covid 19


Cuando hay gran preocupación por el Covid 19, creando angustia, miedo, temor; esta situación ha dejado algo positivo, entre ellas, la unidad de la familia, si no fuese de esta manera, no estarían todos reunidos en casa, los padres podrán dialogar entre sí, no hay disculpas de llegar tarde, los oficios se comparten, los hijos serán escuchados y se les dará ordenes personalmente y no por teléfono, se les presta la mejor atención, normalmente, por efectos de las actividades laborales, no había tiempo suficiente para atender y mirar las necesidades de cada uno de ellos, llevando al final en un cambio de vida, de prácticas y de situaciones radicales.

Podemos concluir que no todo ha sido malo, miremos la cara buena de la situación, la familia, se reunía cada ocho días y hoy es permanente, se había desintegrado, estaba dispersa y cada uno hacía lo que le pareciera, suponemos que hoy habrá diálogo, se tomarán decisiones en unidad; conclusión, la familia volvió a tomar otro aire.

Retomando el tema del Coronavirus, esta pandemia, afecto la economía de los países, la industria, la familia, la movilidad, situación esta que ha resultado en una situación de suspenso, paralizando todo a su paso colocando a los habitantes en cuarentena.
La cuarentena significa restringir las actividades o separar a las personas que no están enfermas pero que pueden haber estado expuestas a la COVID‑19. El objetivo es prevenir la propagación de la enfermedad en el momento en que las personas empiezan a presentar síntomas.
El aislamiento significa separar a las personas que están enfermas con síntomas de COVID‑19 y pueden ser contagiosas para prevenir la propagación de la enfermedad.
El distanciamiento físico significa estar físicamente separado. La OMS recomienda mantener una distancia de al menos un metro con los demás. Es una medida general que todas las personas deberían adoptar incluso si se encuentran bien y no han tenido una exposición conocida a la COVID‑19.

No hay comentarios