Radio en VIVO

De su interés

Con anuncio del inicio de la reactivación económica culminó la gira “Cundinamarca, Región que Progresa”



•          $120.000 millones para construcción de la Troncal de Rionegro.
•          En su última visita de esta gira, García Bustos anunció la reactivación gradual del turismo, el entretenimiento y la cultura en el departamento

Finalizó hoy la gira “Cundinamarca, Región que Progresa”, con la que el Gobernador Nicolás García Bustos, visitó los 116 municipios de las 15 provincias del departamento.
En Choachí, provincia de Oriente, último municipio de esta primera gira, el Primer Mandatario departamental hizo un resumen de las inversiones en salud, expansión de las Unidades de Cuidados Iintensivos – UCI-, la reactivación económica y el apoyo para que los municipios adelanten sus Planes de desarrollo.

“Ahora inicia una nueva etapa, la de la reactivación total. Ya iniciamos con autocines en Mosquera y Chía, así como la autopista en el Hipódromo de los Andes, con un cupo de 250 vehículos. Así mismo, con el Ministerio del Interior, estamos analizando los protocolos para permitir que en muchos municipios las personas puedan volver a sus segundas casas o casas de descanso, y con el Ministerio del Deporte y Policía departamental la habilitación de las rutas de biciusuarios vigiladas por la Policía”, anunció García Bustos.

El recorrido por todo el territorio cundinamarqués le permitió al Gobernador conocer las necesidades puntuales de la comunidad y adoptar las medidas necesarias para darles solución. En ese sentido, el Gobierno Departamental se comprometió con inversiones y obras en materia de agua potable, vías, educación, vivienda, salud, cultura, conectividad, agua potable y saneamiento básico, gas domiciliario y deporte.

De igual forma, inició la entrega de créditos otorgados por la Corporación Social de Cundinamarca, CSC, a los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la presencia del coronavirus en la región.

En todo este proceso, adelantado en pleno periodo de coyuntura sanitaria a causa del Covid-19, se destaca el gran esfuerzo departamental por aumentar los recursos para salud lo que permite que, a la fecha, se haya aumentado de manera significativa el número de nuevas camas de UCI para garantizar la atención a los cundinamarqueses y que permite brindarle a la capital el 30% de su capacidad para atender a los bogotanos que así lo requieran.

“Ya son 600 las camas de cuidado intensivo que tenemos al servicio de los cundinamarqueses y de la región. Tenemos hoy una ocupación del 63% de toda nuestra capacidad, 30% pertenece a Bogotá y a otras regiones del país. Seguimos siendo solidarios salvando vidas y continuando en la expansión que con los ventiladores del Gobierno Nacional llegará a 800 camas de UCI antes de terminar el mes de agosto”, finalizó el Gobernador.

No hay comentarios