Radio en VIVO

De su interés

Gobierno Nacional certificó como Aeropuerto Internacional al Ernesto Cortissoz de Barranquilla y reactiva vuelos domésticos de pasajeros desde este martes



Esta importante terminal aérea cumple con las normas establecidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano RAC y las normas internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Desde el primero de septiembre tendrá vuelos con Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería y Rionegro como parte de la Primera Fase de Reactivación gradual de las operaciones aéreas de pasajeros a nivel doméstico.

La terminal aérea también recibió la certificación Bureau Veritas, que asegura el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para proteger la vida y la salud de los usuarios del transporte aéreo, así como lo certifica el sello de bioseguridad.

Barranquilla, D.C. 29 de agosto de 2020. El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entregó al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Soledad, que sirve a la ciudad de Barranquilla, la certificación que lo acredita como Aeropuerto Internacional y el sello Bureau Veritas, que confirma el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para proteger la vida y la salud de los usuarios del transporte aéreo. Esto se hizo en el marco de la visita del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, para revisar el avance los trabajos que allí se adelantan.

“Estamos entregando el 93% de la obra del Ernesto Cortissoz. Cuando empezó nuestro Gobierno, este proyecto se encontraba apenas en cerca del 22% de avance, así que dentro de la estrategia ‘Concluir, concluir, concluir’, trabajamos para hacer realidad la modernización de esta terminal, que hoy recibió la certificación que lo acredita como Aeropuerto Internacional. Sabemos que el año entrante vendrán oportunidades maravillosas como la Asamblea del BID, la Copa América y la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022. Lo importante es que esta obra ha avanzado de manera acelerada y hoy es una realidad, cumpliendo con protocolos de bioseguridad que ya están certificados”, aseguró el Presidente de la República Iván Duque márquez, durante el recorrido por el Aeropuerto.

La certificación como Aeropuerto Internacional asegura que el terminal cumple con el Reglamento Aeronáutico Colombiano en instalaciones, equipos, y procedimientosoperacionales. Se trata de un proceso que le permite al Estado colombiano determinar que sus aeropuertos internacionales cumplen con los Reglamentos aeronáuticos y los estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que determinan las condiciones de seguridad operacional.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que “este es un reconocimiento al compromiso del aeropuerto para cumplir con mejores condiciones aeroportuarias, que permitan brindar un servicio seguro y de calidad a los usuarios del transporte aéreo, que es uno de los objetivos del Plan Estratégico Aeronáutico 2030 implementado para el sector aéreo desde la Aeronáutica Civil”.

Además, esta terminal aérea recibió la certificación Bureau Veritas, que asegura el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para proteger la vida y la salud de los usuarios del transporte aéreo, como lo certifica el sello de bioseguridad.

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, uno de las más importantes del país, hace parte del grupo de aeropuertos de la Primera Fase para la reactivación gradual de la operación de vuelos domésticos de pasajeros establecida por la Aerocivil.

Por eso, también se anunció el reinicio gradual de los vuelos domésticos de pasajeros para esta terminal desde el martes primero de septiembre.

Desde el aeropuerto se tendrán vuelos con las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería y Rionegro como parte de la Primera Fase de Reactivación gradual de las operaciones aéreas de pasajeros a nivel doméstico.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, destacó que este es un paso adelante en el compromiso del Gobierno Nacional de reactivar de forma gradual la operación aérea de vuelos de pasajeros a nivel doméstico, lo que le permitirá a cientos de ciudadanos reencontrarse con sus familias y retomar su actividades laborales o académicas, entre otras.

Durante el recorrido, el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, resaltó la inversión y el avance en las obras de modernización del aeropuerto: “Hemos invertido 385.000 millones de pesos, que se ven en avances como un moderno de sistema manejo de equipaje conocido como BHS (Baggage Handling System), además de una terminal totalmente remodelada. Y al finalizar las obras tendremos siete salas en el muelle nacional, cinco en muelle internacional y una sala dual, así como nueve puentes de abordaje”.

No hay comentarios