Radio en VIVO

De su interés

Vía libre para financiar planes y programas del Plan Departamental de Desarrollo



          Así lo aprobó la Duma Cundinamarquesa al autorizar al gobernador para tramitar cupo de endeudamiento y contratación de operaciones de crédito.

El departamento de Cundinamarca puede adquirir recursos por $560.000 mil millones para la reactivación económica del departamento gracias la aprobación del proyecto de ordenanza 017 de 2020.

Así lo determinó, de forma unánime, la Asamblea de Cundinamarca al autorizarle al gobernador, Nicolás García Bustos, un cupo de endeudamiento para financiar los planes y programas de inversión pública contenidos en el Plan departamental de desarrollo 2020 – 2024 y para contratar las operaciones de crédito correspondientes.

Gracias a los integrantes de la Asamblea Departamental quienes con su voto permiten la posibilidad de adquirir recursos por valor de $560 mil millones para la reactivación económica del departamento, para el cumplimiento de nuestro plan de desarrollo y de los planes de cada uno de los 116 municipios de este territorio”, manifestó García Bustos.

Los recursos financieros serán invertidos en vías terciarias, infraestructura en salud, competitividad y apoyo al agro cundinamarqués a través de la Agencia Comercial de Cundinamarca, entre otras acciones.

En desarrollo de la sesión también fue aprobado el proyecto de ordenanza No. 016 de 2020 que autoriza al Gobierno Departamental para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias.

No hay comentarios