Radio en VIVO

De su interés

Historias inspiradoras: retos y oportunidades desde la ciencia, tecnología e innovación en población con discapacidad




·         Colombianos que hacen historia en la ciencia participarán en el encuentro.

 
Bogotá D.C., 10 de septiembre de 2020 (Minciencias).  El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, se unen para compartir Historias Inspiradoras, retos y oportunidades desde la ciencia, para la población con discapacidad.
 
Este viernes a partir de las 3 pm, la ministra Mabel Torres y el consejero Jairo Clopatofsky liderarán un encuentro virtual para visibilizar las acciones que se desarrollan para promover la inclusión y participación de la población con discapacidad a la Ciencia, Tecnología e Innovación. Destacarán especialmente el trabajo hecho por el equipo de la Universidad ECCI, del que hacen parte dos personas con discapacidad auditiva, y que acaban de recibir dos reconocimientos de la NASA en el Human Nasa Rover Challenge.
 
El equipo diseñó el vehículo que permitirá, por su innovación tecnológica en cuanto a telemetría, STEM y diseño del rover, movilizar a la primera mujer que vaya a la luna en 2021. Los dos integrantes con discapacidad auditiva participarán en el encuentro virtual para contar su historia y demostrar que “hasta la NASA es alcanzable”.
 
Estas experiencias son motor para impulsar iniciativas de ciencia con función social para avanzar hacia una nación más equitativa y con enfoque diferencial.
  
Colombia, potencia viva y diversa, hacia una sociedad del conocimiento.



No hay comentarios