Radio en VIVO

De su interés

Policía recupera 852 televisores hurtados que venían para Bogotá

En el puerto de Buenaventura, Valle, fueron hurtados 5 contenedores con los electrodomésticos. 

La Policía recuperó 852 televisores - de 60 y 75 pulgadas - que habían sido hurtados en el puerto de Buenaventura.

Foto: Tránsito y Transporte de la Policía
Por: Justicia
Tomado de El tiempo

En la tarde de este jueves, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Carlos Ernesto Rodríguez, confirmó que fue recuperada la mercancía, avaluada en 2.600 millones de pesos que fue hurtada por delincuentes comunes, en el puerto de Buenaventura, Valle.

De acuerdo con el oficial, la Policía fue notificada del hurto de 5 contenedores que en su interior transportaban 852 televisores de 60 y 75 pulgadas, que habían salido del Puerto con destino a Bogotá.

Aseguró el general Rodríguez que gracias a la oportuna reacción de las autoridades en los departamentos del Valle del Cauca, Quindío y en la ruta hacia Bogotá,  con el fin de localizar los vehículos tipo tractocamión, estos, fueron ubicados en tiempo récord.

"Se recuperó la mercancía y se dio captura a los conductores,  que de seguro fueron utilizados por los grupos de delincuencia común organizada para cometer el hurto", señaló el director de Tránsito y Transporte.

De igual forma, explicó que otras cuatro personas fueron capturadas. Al parecer, iban vigilando la ruta y la carga.

Se recuperó la mercancía y se dio captura a los conductores, que de seguro fueron utilizados por los grupos de delincuencia común organizada para cometer el hurto

Los mencionados, "se movilizaban en una camioneta particular, quienes eran los coordinadores y articuladores de controlar el ilícito y posible presencia policial", aseguró el general Rodríguez.

El oficial destacó que los delincuentes no habían tomado una misma vía con el objetivo de evitar ser detectados en su paso por las carreteras.


En total, fueron capturadas 10 personas que quedaron a órdenes de la Fiscalía General, y se espera se judicialicen por concierto para delinquir, receptación y hurto calificado.

Finalmente, el general Rodríguez Cortés, confirmó que este año se ha logrado la recuperación de mercancía avaluada por más de 15.987 millones de pesos, desarticulando 12 bandas dedicadas a la piratería terrestre y la captura de 85 personas.

No hay comentarios