Radio en VIVO

De su interés

EL DINERO ESTA DISPONIBLE


Es muy claro y todos lo sabemos que las dos pandemias que tenemos, el Covid 19 y la corrupción, han generado en Colombia, América Latina y probablemente el mundo en general, una crisis económica como quizás ninguno de nosotros la habíamos vivido. Pero todo problema significa una crisis y al mismo tiempo una oportunidad.

Este es el caso que hemos descubierto en estos días al cual nos queremos referir. Un visionario, de origen salvadoreño, pero residente en Washington DC desde muy niño, Berbyn Levy,  percibió la  escasez de dinero que generaría esta pandemia tanto para las empresas como para los países, y se dedicó a buscar la forma de unir los recursos de la banca multinacional y los fondos privados de inversión, generando un empresa de intermediación financiera que le permite ofrecer créditos tanto a empresas privadas, APPs, países, departamentos y municipios, se trata de Global Procure Group (GPG).

Descubrimos esta empresa durante el Congreso de Infraestructura que se está realizando en Cartagena y durante el cual ha hecho su presentación en sociedad. Llamó mucho la atención dado el bajo costo de los intereses, los tiempos muertos y la velocidad con que se tramitan los créditos.

Global Procure Group (GPG) en su lanzamiento comenzó por Republica Dominicana donde ha tenido reuniones con el presidente Luis Abinader y con las asociaciones de municipios de ese país, quienes han visto la oportunidad y han dado comienzo a las negociaciones pertinentes. Algo similar ocurrió en Sierra Leona y ahora hace su presentación en Colombia.


En un momento en que nuestro país ha decidido que la recuperación económica debe llegar principalmente mediante las grandes inversiones en infraestructura, que genera grandes cantidades de nuevos empleos, pero que la escasez de dinero debido a las inversiones requeridas en salud por causa del Covid 19 y las cuarentenas, la llegada de esta empresa es uno de los posibles alivios.

Para alcaldes y gobernadores que están atravesando una difícil situación económica, también pueden aprovechar esta oportunidad. Uno de los mecanismos consiste en consolidar todas las deudas con la empresa, reduciendo grandemente los costos de los intereses que requiere el servicio de la deuda, otra es conseguir con Global Procure Group (GPG) los recursos necesarios para las nuevas inversiones que requieren para reactivar departamentos y municipios.

La forma en que se pueden informar con mayor exactitud puede visitar la página www.globalprocuregroup.com/es o hacerlo de manera directa con el señor Berbyn Levy en  Washington DC al teléfono o Whatsup 1 (202) 929-9421. En Colombia.


se puede solicitar información al 310-874-4268, algo que todo administrador o secretario de Hacienda  eficiente debería hacer.

Es de anotar que el concepto de la empresa está dirigido hacia grandes inversiones y no para pequeños proyectos que pueden ser financiados por la banca local.

En Colombia ya tenemos presencia de otras instituciones como el Exim Bank de los Estados Unidos, pero por ser una entidad gubernamental implica tantos requisitos, tantos trámites y la gran demora que normalmente acompaña este tipo de entidades, hace que se conviertan en algo 

casi que imposible.  

No hay comentarios