Radio en VIVO

De su interés

ORGULLO COLOMBIANO EN ESTADOS UNIDOS

Jack Michel, médico barranquillero que preside tres hospitales en la ciudad de Miami


Con frecuencia nos olvidamos de las capacidades que tienen los colombianos para destacarse y muchas veces nos enteramos por sus éxitos en el exterior. Este es el caso que deseamos presentar.

Se trata de Jack Michel, un médico barranquillero que preside tres hospitales en la ciudad de Miami, Fl. Siempre pensando en la comunidad y en su Colombia.

Sus hospitales, Larkin Hospital, son universitarios algo que pocos logran. Con escuela de enfermería incluida y con profesionales a su cargo de todas partes del mundo, casi como una ONU en el campo de la salud.

Tuvo la visión y el conocimiento para visualizar la pandemia que se le venía encima al mundo, mucho antes que la mayor parte de los científicos. Desde diciembre del año pasado detectó el problema, invirtió en costosas máquinas para hacer pruebas de PCR la más fiable para detectar el Covid 19. Innovó colocando en sus hospitales una ventanilla de servicio al cliente para que quien fuera a realizarse la prueba no tuviera que bajarse del carro, estuviera cómodo y sin hacer filas con otras personas que quizás podrían estar contagiadas.

Pero su espíritu de servicio a la comunidad lo llevó a conseguir las licencias de los cursos para rastreadores de contactos que se manejan en Estados Unidos, la mejor técnica existente en el mundo para controlar el Covid. Por su cuenta tradujo estos cursos al español y otros idiomas, los colocó en la red de Internet y de manera totalmente gratuita los
puso a disposición de cualquiera que deseara hacerlo.

En el caso de Tocaima, varios jóvenes hicieron el curso, recibieron sus diplomas y algunos de ellos consiguieron ser contratados por Bogotá que abrió 3.300 plazas para rastreadores de contactos.

El doctor Michel sigue trabajando cada día, destacándose dentro de la comunidad científica de Estados Unidos y haciendo de sus hospitales una referencia del trabajo serio, científico y profesional. Lo que ha logrado que el nombre de Colombia también se destaque a la par que lo hace este barranquillero. Recientemente recibió autorización para realizar pruebas experimentales para el tratamiento del Covid, reduciendo la mortalidad y recortando los tiempos de hospitalización. Anteriormente ya había logrado autorización para inyectar plasma de personas que se recuperaron del Covid 19, con lo cual se logra acortar la convalecencia al recibir el nuevo paciente defensas desarrolladas por la persona que ya superó el Covid.

En esta semana  que en Estados Unidos se celebra el día de Acción de Gracias, es el mejor momento para darle las gracias a este médico colombiano por lo que hace por la humanidad y por su país.

Gracias doctor Jack Michel. 



No hay comentarios