Radio en VIVO

De su interés

Empresa de cannabis sale a la bolsa de Nueva York

 

Schultze Special y Clever Leaves completan combinación de negocios y sus Acciones Ordinarias comenzarán a cotizar en Nasdaq desde hoy. 

POR: PORTAFOLIO DICIEMBRE 18 DE 2020 - 09:42 A. M.

Las compañías Schultze Special Purpose Acquisition Corp. y Clever Leaves International Inc. anunciaron este viernes que, tras una reunión especial de los accionistas, se han completado su combinación de negocios previamente anunciada, según la cual Clever Leaves, una holding de reciente creación, ha adquirido SAMA y Clever Leaves por una cuantía total de aproximadamente US$206 millones de dólares.

Una vez finalizada la combinación de negocios, SAMA pasó a ser una subsidiaria propiedad de Holdco, y las acciones ordinarias y los títulos de propiedad de SAMA se intercambiaron por acciones ordinarias y títulos propiedad de Holdco. Se espera que las acciones ordinarias y los títulos de Holdco comiencen a negociarse hoy en el mercado de capitales del Nasdaq bajo los símbolos "CLVR" y "CLVRW", respectivamente.

El equipo directivo de Clever Leaves, dirigido por Kyle Detwiler, Director General; Andrés Fajardo, Presidente; y Julian Wilches, Director de Asuntos Regulatorios, continuará dirigiendo la compañía combinada. La Junta Directiva de la empresa combinada estará compuesta inicialmente por Kyle Detwiler, Andrés Fajardo, Gary Julien, Etienne Deffarges y Elisabeth DeMarse.

George J. Schultze, Presidente y Director General de SAMA, antes de la Combinación de Negocios, dijo: "Estamos muy contentos de haber completado nuestra fusión con Clever Leaves, que ofrece un valor atractivo a nuestros accionistas. Creemos que Clever Leaves se encuentra ahora entre las empresas mejor capitalizadas de la industria del cannabis y está bien posicionada para un crecimiento y una rentabilidad sustanciales gracias a su modelo operativo disruptivo, de bajo costo y verticalmente integrado". Esperamos con interés trabajar con su sobresaliente y muy destacado equipo directivo para crear un valor significativo a lo largo del tiempo".

Kyle Detwiler, Director General de Clever Leaves, añadió: "Asociarse con el equipo de SAMA representa una gran oportunidad para llevar nuestra plataforma, líder en la industria, al siguiente nivel, debido a que ahora estamos en condiciones de aprovechar un balance general significativamente mejorado, la cotización en Nasdaq y la experiencia de SAMA, ayudando a empresas como la nuestra a aumentar de forma prudente el crecimiento rentable". Esperamos que nuestra experiencia y recursos combinados nos permitan acelerar la comercialización de los productos de alta calidad de Clever Leaves, así como expandir las operaciones y la distribución de la compañía en mercados atractivos en todo el mundo".

Canaccord Genuity y EarlyBirdCapital actuaron como asesores financieros de SAMA, mientras que BTIG, LLC sirvió como asesor de mercados de capital, y Greenberg Traurig, LLP, Stikeman Elliott y Posse Herrera Ruiz actuaron como asesores legales. Cowen se desempeñó como asesor financiero de Clever Leaves, mientras que Freshfields Bruckhaus Deringer US LLP, Dentons Canada LLP, y Brigard & Urrutia Abogados SAS, se desempeñaron como asesores jurídicos.

No hay comentarios