Radio en VIVO

De su interés

¡Qué fin de semana! Santa Fe, campeón de la Liga Femenina

 

Las Leonas dominaron a su antojo 

al América y se colgaron la segunda estrella. 


El festejo del segundo gol de Santa Fe, conseguido por Nubiluz Rangel.

Foto:  LIGA FEMENINA DE FÚTBOL Por: José Orlando Ascencio

 De principio a fin, Santa Fe mostró a lo largo de la Liga Femenina que era el mejor equipo y lo ratificó en el último acto del campeonato, en el que fue muy superior al América de Cali. Las Leonas recuperaron el trono con una actuación contundente, pegando cuando tenían que hacerlo y aguantando cuando su rival meterle algún susto. Fue un 2-0 justo. 

Ganó 12 de los 14 partidos que disputó, hizo 14 puntos más que el segundo equipo (con la salvedad de que América jugó dos partidos menos) y nunca dio muestras de flaqueza en los dos meses y medio que duró el campeonato. Lleva dos años sin perder como visitante y en casa también supo responder cuando debía. Por eso es un justo campeón.

Ya el equipo que dirige Albeiro Erazo había puesto condiciones en el Pascual Guerrero, cuando ganó 1-2 y comenzó a inclinar la final a su favor. Y apenas necesitó 12 minutos para aumentar la presión y poner a sufrir al América.

La jugada la comenzó Ivonne Chacón, quien entró por la banda derecha y tocó al centro del área. El pase encontró a una defensora del visitante, pero terminó en un rebote que aprovechó muy buen la paraguaya Fany Gauto, quien remató de zurda y venció a la portera Natalia Giraldo. Los hinchas cardenales, a la distancia, tenían un motivo adicional para festejar, tras lo sucedido en la noche del sábado con el equipo masculino.

El juego se volvió mano a mano a partir de ese momento, porque América le puso corazón para tratar de recortar una desventaja que ya era de dos goles. Pero primero pegó Santa Fe, con un remate de Jessica Peña que se estrelló en el horizontal.

Luego, repitieron las locales con un toque de taco de Kena Romero que no alcanzó a conectar pleno. Y terminando la primera etapa, Gisela Robledo pudo recortar distancias, pero el balón se estrelló en el poste.

Santa Fe empezó el segundo tiempo decidido a sentenciar la final y lo hizo cuando apenas habían pasado dos minutos, en un sello de fábrica del equipo masculino, la pelota quieta. El cobro cayó al área, donde Kena Romero alcanzó a rozarla y la colombo-venezolana Nubiluz Rangel entró con todo para marcar el segundo.

Ya desde ese momento, Santa Fe manejó el juego y América, a punta de amor propio, intentó descontar sin éxito. La segunda estrella de la Liga Femenina ya cuelga del escudo de las Leonas. Y con todos los merecimientos. ¡Qué fin de semana!

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

DESCARGA LA APP E

No hay comentarios