Cundinamarca inició alternancia académica con seguridad
• Hoy 15 de
marzo se inició el retorno en alternancia de 75 sedes educativas con 2.988
estudiantes
• La Peña,
Fosca, Gama, Cajicá y Tabio comenzarán esta etapa y continuarán, en los días
siguientes, los municipios de Caparrapí, Tena, Quetame, Junín, Guayabetal,
Tausa, Anapoima y Carmen de Carupa
Siguiendo las directrices del Gobierno Nacional, y gracias
a la voluntad política, al trabajo concertado entre alcaldes municipales,
rectores, docentes y padres de familia, la Administración Departamental a
través de la Secretaría de Educación de Cundinamarca dieron inicio hoy lunes 15
de marzo a las jornadas de alternancia educativa.
“Comenzó con 11 municipios y tenemos la meta de, en un mes,
poder tener a todos los municipios del departamento en alternancia de nuevo.
Nuestros niños contarán con todos los cuidados y los protocolos de bioseguridad
en las aulas. Los municipios que dependen de la red educativa del departamento,
así como los certificados, todos trabajando de la mano del Ministerio de
Educación Nacional y de los docentes en beneficio de nuestros niños”, señaló
Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.
Así las cosas, este retorno en alternancia se desarrollará
en 75 sedes de instituciones educativas del departamento, que tienen 2.988
estudiantes matriculados. Para este lunes se iniciará en las sedes educativas
oficiales de La Peña, Fosca, Gama, Cajicá y Tabio.
De igual forma en los días siguientes, una vez se culminen
las adecuaciones necesarias y se verifique el cumplimiento de los requisitos,
ingresan en alternancia los municipios de Caparrapí, Tena, Quetame, Junín,
Guayabetal, Tausa, Anapoima y Carmen de Carupa, hasta completar paulatinamente
el regreso a las aulas en toda la totalidad del departamento.
Cabe anotar que, en los 108 municipios no certificados, se
han conformado los Comités de Alternancia como un espacio de articulación
intersectorial, en el cual se están realizando el análisis a las
particularidades de cada sede educativa, el comportamiento de la pandemia y las
condiciones de bioseguridad.
En ese sentido, Cundinamarca invita a instituciones, alcaldías, entes de control, entre otros actores locales, estudiantes y padres de familia, a seguir trabajando mancomunadamente a través de estos comités y con el acompañamiento permanente de la Secretaría de Educación, para que se garantice el cumplimiento de los requisitos establecidos para empezar clases de manera presencial alternadas con jornadas de trabajo virtual y en casa, de manera segura, gradual y progresiva, que aseguren el bienestar de las niños y niñas cundinamarqueses.
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