Radio en VIVO

De su interés

Reviviendo y Reinventando Tocaima



Por: Enrique Molano
Todos sabemos que la pandemia generada por el Covid 19 afectó al mundo entero, pero algunas personas han tomado esta crisis como una oportunidad. Este es el caso de Álvaro Hernán García del hotel Guacaná y queremos destacar su ejemplo y sus esfuerzos.

Sin lamentarse ni quejarse ha comenzado a realizar una serie de eventos que ayuden a darle nuevamente vida al municipio. Es así como durante el fin de semana, realizó una salida   recreativa de ciclo montañismo al Cerro de Guacaná, partiendo desde el parque principal.

Para realizar el evento contó con patrocinadores como el grupo de hoteles SAEL, Gold and Minerals from Colombia, el terminal de transportes, Ferretería El Cruce y lo apoyaron, la Alcaldía, Bomberos, la Policía, un grupo de concejales y Bicicletas On Line.

Se logró la participación de algo más de 40 personas, desde niños hasta adultos,  que cumpliendo todas las normas de seguridad partieron muy cumplidamente, con alegría y satisfacción de volver a recorrer zonas muy importantes del municipio, hicieron su paseo, acompañados de unos voluntarios que llevaban la hidratación y recogían a los pocos que quienes la falta de entrenamiento los hizo quedarse en el camino.

El evento, que se remató en el parque, terminó con un show de Zumba y con los participantes muy satisfechos. El éxito fue de tal manera que le han pedido a Álvaro Hernán García, que continúe haciendo este tipo de paseos y ya muy pronto hará uno para camperos. Al llegar se rifó entre los participantes una hermosa bicicleta que se la ganó el señor Ricardo Nieto de la Vereda Portillo

Estas realizaciones son una muy inteligente y atractiva fórmula para dinamizar el municipio, aprender un poco de historia y divertirse.

Merece un párrafo especial la empresa Bicicletas On Line, de propiedad de un joven tocaimuno, Camilo Segura, quien desde muy temprano vio las oportunidades que generaba el negocio de ventas por internet y se especializó en bicicletas, muy pronto montó su propia fábrica y es muy exitoso en su negocio, siendo un gran ejemplo para los jóvenes de Tocaima. Para el ciclo paseo la organización rifó entre los participantes una de sus bicicletas y les colaboró con un muy buen descuento y la donación de los accesorios.

Terminamos insistiendo en que la actitud de la familia García Hernández, es un ejemplo que debemos seguir y apoyar, ya que está es la forma de revivir Tocaima, mucho más cuando ya sabemos que el efecto de la pandemia nos afectará por lo menos por otro año..

UNIDOS PODEMOS MÁS.

No hay comentarios