Radio en VIVO

De su interés

Toque de queda en Cundinamarca del jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril

•          La restricción operará todos los días desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana

•          Desde marzo 25 quedó prohibido el consumo de alcohol en lugares públicos, las cabalgatas, eventos con aglomeraciones masivas como las procesiones entre otros y se contarán con 170 puntos de control en vías departamentales para verificar el cumplimiento del 70 % de ocupación en el transporte público

•          Se radicará ante el Ministerio del Interior un oficio para determinar medidas más restrictivas para Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa

Durante una reunión con el gabinete departamental, el gobernador Nicolás García anunció que se extremarán las restricciones a la movilidad, declarando el toque de queda en el departamento desde el jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril, cada día desde la media noche hasta las 5 de la mañana, y estableciendo que los alcaldes tendrán total libertad de aplicar medidas como el Pico y Cédula en sus municipios, todo esto con el objetivo de evitar un tercer pico de contagio por Covid 19 durante la Semana Santa.

"Acatamos la normativa del Gobierno Nacional y además hacemos uso de todas las herramientas con las que contamos para evitar que aumente el número de contagios. Es por esto que, hemos decidido decretar el toque de queda en todo el departamento a partir de este jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril, desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana. También se radicará un oficio ante los Ministerios del Interior y de Salud pidiendo medidas más restrictivas en los municipios de Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa. Para ellos la medida comenzaría a las 10 de la noche”, explicó el mandatario cundinamarqués.

Durante la reunión, que contó con los secretarios de gabinete departamental, se estableció que a partir de mañana rige la prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos, las cabalgatas, los eventos con aglomeraciones y se acordó con la Iglesia Católica que no habrá procesiones.

Con respecto al transporte y movilidad, se anunció que desde mañana se contará con 170 puntos de control en vías del departamento, dos terminales y 17 centros de despacho para verificar el cumplimiento del 70 % de ocupación en el transporte público; de igual forma el equipo de la Secretaría de Hacienda estará inmovilizando los vehículos que estén circulando sin haber pagado el impuesto en los dos últimos años.

Finalmente, se acordó que habrá un incentivo económico para el equipo vacunador con el fin de que no se baje el promedio, de casi 10 mil dosis diarias, durante la Semana Mayor. 

No hay comentarios