Radio en VIVO

De su interés

Semana ocupada en la estación antes de las salidas de tripulación y carga

 

Los astronautas de Space Crew-1 (desde la izquierda) Shannon Walker, Victor Glover, Michael Hopkins y Soichi Noguchi, se reunieron para una conferencia de prensa el lunes antes de su regreso a casa planeado esta semana. Crédito: NASA TV

Cuatro astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional se preparan para regresar a la Tierra en unos días. Los residentes orbitales de la Expedición 65 también están realizando ciencia espacial mientras se preparan para enviar una nave de carga rusa.

Hoy hay dos tripulaciones de SpaceX de cuatro miembros a bordo de la estación, incluida una tripulación Soyuz de tres miembros. Los cuatro astronautas de SpaceX Crew-1 están centrando su atención en regresar a la Tierra esta semana después de estar en el espacio desde el 16 de noviembre.

El comandante de la tripulación 1, Michael Hopkins, se unió al piloto Victor Glover y a los especialistas en misiones Shannon Walker y Soichi Noguchi para una conferencia con los jefes de misión en el terreno hoy. El cuarteto está trabajando en el momento adecuado para desacoplar al Crew Dragon Resilience de la estación y amerizar en la costa de Florida esta semana.

Los astronautas Crew-2 más nuevos de la estación están en su primera semana a bordo de la estación y se están acostumbrando a la vida en órbita. El comandante de Crew Dragon Endeavour, Shane Kimbrough, junto con la piloto Megan McArthur y los especialistas en misiones Thomas Pesquet y Akihiko Hoshide, atracaron en la estación el sábado a las 5:08 am EDT para comenzar una misión de investigación espacial de seis meses.

Mientras el Crew-2 Dragon se dirigía a la estación espacial alrededor de la 1 pm del viernes, se informó al equipo de NASA / SpaceX que un pedazo de escombros espaciales no identificados podría pasar cerca de la nave espacial Dragon. El Comando Espacial de EE. UU., Que rastrea los desechos orbitales (o basura espacial), informó al equipo que el acercamiento más cercano al dragón sería a la 1:43 pm Dado que no había tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evitación de desechos con confianza, el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes de presión como parte de los protocolos de seguridad estándar. Tras un análisis más detallado, el 18 ° Escuadrón de Control Espacial del comando determinó que el objeto era un informe falso y que nunca hubo una amenaza de colisión para el Crew-Dragon. La tripulación atracó con éxito en la estación y continúa su misión en órbita.

El comandante de la estación Walker entregará el control de la estación a Hoshide el martes a la 1:25 pm. Hoshide asumirá el mando de la Expedición 65 durante la ceremonia de cambio de mando en vivo por NASA TV.

A bordo de Crew-2 hay tres compañeros de tripulación que se lanzaron al laboratorio orbital a bordo de la nave Soyuz MS-18 el 9 de abril. El astronauta de la NASA Mark Vande Hei está en su segunda misión en la estación habiendo servido previamente como ingeniero de vuelo de la Expedición 53/54. Esta es la tercera visita a la estación del cosmonauta Oleg Novitskiy, quien estuvo a bordo por última vez en la estación en 2013 y 2016. El cosmonauta Pyotr Dubrov está en su primer vuelo espacial.

Hoy había tiempo para la ciencia en el espacio con la tripulación reparando equipos de investigación de combustión y transfiriendo muestras biológicas congeladas a congeladores científicos. El hardware para un experimento que apoya a las industrias farmacéutica y biotecnológica también se está empaquetando para regresar pronto a la Tierra.

Una nave de carga rusa, la ISS Progress 75 , partirá del módulo de servicio de Zvezda el martes a las 7:11 pm Esto completará una estadía de un año en el segmento ruso de la estación un día antes de que vuelva a entrar en la atmósfera terrestre sobre el Océano Pacífico. para una destrucción ardiente pero segura.

 

No hay comentarios