Radio en VIVO

De su interés

Función Pública impulsa el Programa Nacional de Bienestar 2020-2022

 


·         El programa es un instrumento que busca generar condiciones que contribuyan a promover y mantener el equilibrio de la vida personal, familiar y laboral de los servidores públicos, así como su calidad de vida y bienestar.

·         Los servidores públicos pueden acceder, entre otras estrategias, a teletrabajo, aprendizaje de una segunda lengua y horarios flexibles de trabajo.

·         El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a las entidades de todo el país la importancia de impulsar el Programa Nacional de Bienestar: Servidores Saludables, Entidades Sostenibles 2020-2022. 


"Este programa es una estrategia que dirigimos desde la entidad para que los servidores, además de mejorar su calidad de vida, ayuden en la construcción de entidades públicas más eficientes y modernas ante el reto del servicio ciudadano", anotó el director de Función PúblicaNerio José Alvis Barranco.   

El Programa tiene como objetivo generar condiciones de bienestar laboral para los servidores públicos, que contribuya al mejoramiento de su calidad de vida, y a su vez se refleje en el aumento de su productividad gracias a la motivación, a la mística y desarrollo profesional y personal. 

Este Programa está compuesto por 5 ejes como son el equilibrio psicosocial, la salud mental, la convivencia social y las alianzas interinstitucionales, todo ello, utilizando las herramientas tecnológicas y la transformación digital, como aspecto estratégico. 

Función Pública invita a las entidades, servidores y ciudadanos en general a consultar el Programa Nacional de Bienestar: Servidores Saludables, Entidades Sostenibles 2020-2022 que se encuentra ubicado en la sección Publicaciones Técnicas de la página web oficial de la entidad.


No hay comentarios