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Gobernación de Cundinamarca logra 98,2 puntos en desempeño institucional 2020

 



La Gobernación de Cundinamarca con 98,2 puntos se destacó por su buen desempeño institucional reflejado en uno de los mayores puntajes en el Índice de Desempeño 
Institucional (IDI) 2020, de acuerdo con el reporte entregado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, entidad que realiza la medición.

La entidad se destaca por su buen desempeño institucional que se refleja en una alta puntuación en el Índice de Desempeño Institucional (IDI) vigencia 2020.

2.784 entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Territorial reportaron información al IDI 2020. 

El IDI mide la gestión y el desempeño de las entidades públicas.

"La Gobernación, que está a cargo del gobernador Nicolás García, obtuvo un puntaje sobresaliente en el Índice de Desempeño Institucional del año pasado, una cifra que indica el excelente trabajo de los servidores de esa entidad para crecer en eficiencia administrativa", manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 
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Entre tanto, el gobernador Nicolás García señaló: “Más que para los cundinamarqueses, para los funcionarios de la Gobernación es un orgullo que se reconozca todo el trabajo que, durante meses, durante años se hace para prestar un mejor servicio, que finalmente tiene que verse en la atención y en la satisfacción de los ciudadanos”. 

El 82% de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Territorial que sumaron 3.379, reportaron la información requerida para obtener los datos del Índice de Desarrollo Institucional (IDI).  
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La Medición del Desempeño Institucional (IDI) es una operación estadística que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión.

La recolección de la información se realiza a través del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag), una herramienta del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), método utilizado por el Gobierno Nacional para mejorar la eficiencia de las entidades frente al servicio ciudadano y los servidores.  

Para conocer los resultados de todas las entidades de la ciudad consulte el micrositio de MIPG

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