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La Región Metropolitana, Destino Nacional de Honor en Anato

 

          La fusión con Bogotá permite ofrecer al viajero diferentes opciones: naturaleza, aviturismo, biciturismo y la Ruta Leyenda El Dorado.

          Por primera vez dos regiones se unen para ser un único Destino Nacional Invitado de Honor: Bogotá-Cundinamarca.

          Tres prestadores de turismo del departamento recibieron la certificación Marca Cundinamarca por cumplir con protocolos de bioseguridad y altos estándares de calidad.

(Cundinamarca, 16 de junio de 2021). Con la participación de 24 expositores del departamento y 30 de Bogotá, abrió al público sus puertas la versión 40 de la Vitrina Turística de Anato, un certamen que, hasta el próximo viernes 18 de junio, promete dar a conocer lo mejor del territorio en materia de turismo.

"Desde Cundinamarca y desde Bogotá los saludamos a todos. Cerca de 10 millones de habitantes que le damos la bienvenida a todos los que quieren venir a visitarnos a una región que se compone de 117 municipios: 116 cundinamarqueses y Bogotá, que, como lo hemos venido trabajando, articulados siempre con la Nación nos estamos constituyendo en una región metropolitana que va a continuar trayendo beneficios a la Región que hoy aporta más del 35% del PIB de la Nación. Bienvenidos a Cundinamarca y a Bogotá”, aseguró Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca.

Durante la apertura el presidente Iván Duque recordó que el sector del turismo fue uno de los más afectados por la pandemia razón por la cual fue necesario crear ayudas para apoyarlo. “Radicaremos en el Congreso, con mensaje de urgencia, el proyecto para extender beneficios de la Ley del Turismo hasta diciembre de 2022", afirmó.

En este contexto es importante recordar que la Vitrina Turística de Anato, el espacio por excelencia para la promoción del turismo nacional e internacional, había sido aplazada debido a la pandemia y a las crecientes cifras de contagio.

Por esta razón, la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), Luisa Fernanda Aguirre, hizo una invitación a los visitantes de este importante evento, “Hoy la vitrina turística Anato se convierte en un referente nacional e internacional en donde Bogotá-Cundinamarca por primera vez se unen como un destino conjunto, en donde el turismo de naturaleza, la gastronomía, la cultura son el epicentro de este territorio. Queremos invitar a todos los cundinamarqueses a que apoyemos esta vitrina turística, a que apoyemos a nuestros emprendedores y empresarios de este sector que fue fuertemente golpeado por la pandemia y que tiene todas las bondades naturales para brillar como destino turístico en el centro del país”.

Precisamente, dentro del proyecto de reactivación económica del turismo la fusión con Bogotá permite ofrecer al viajero una opción completa en la que convergen elementos con gran atractivo como la naturaleza, el aviturismo, el biciturismo y la Ruta Leyenda El Dorado.

De igual forma, durante la inauguración de Anato se realizó la entrega, por parte del Idecut y del Gobernador, de las primeras tres placas de marca Cundinamarca que certifican a tres prestadores turísticos de Cundinamarca, de los municipios de Silvania, Ubaté y Guatavita que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y una serie de requisitos que demuestran sus altos estándares de excelencia y calidad. Durante el transcurso del año, se espera poder entregar esta certificación a otros prestadores de este sector, así como a artesanos del departamento..

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