Radio en VIVO

De su interés

Gente maravillosa, Colombianos en el mundo

El colombiano Juan Pablo Jiménez, residente en Miami, FL, es actualmente actualmente el Vicepresidente de Citrix para Latinoamérica y el Caribe. En estos últimos 18 años ha residido en diferentes países donde desempeñó distintas funciones enfrentando desafíos y aprendiendo sobre múltiples culturas, idiomas y ambientes de negocios.

 Recientemente asumió la dirección operativa (COO) y la Vicepresidencia de Operaciones para las Américas.

 Citrix es una de las más grandes e importantes empresas del mundo, especializada en la creación y servicio de tecnologías que permiten trabajar desde cualquier lugar. Dentro de sus servicios tiene oficinas que le permiten a los ejecutivos utilizar estas instalaciones de manera temporal, tiene aplicaciones que le permiten trabajar virtualmente de una manera segura, aplicaciones que le permiten al usuario una perfecta comunicación de manera virtual y toda una serie de aplicaciones y servicios que permiten el trabajo virtual desde cualquier lugar de una manera cómoda y segura.

Juan Pablo Jiménez siempre lleva a Colombia con él y ha tenido la oportunidad de ser mentor de más de 20 emprendimientos colombianas a través de Endeavor.

 Con Tocaima, Cundinamarca mantiene un nexo a través de su apoyo a la Unidad Deportiva San Jacinto, enviando con regularidad tanto guayos como tenis, para los jóvenes de esta localidad.

 La conexión Colombia es muy importante para él, de hecho, siempre piensa que algún día volverá para continuar ayudando a construir una mejor Colombia especialmente por medio de emprendimientos tecnológicos.

Juan Pablo está casado y tiene dos hijos con los cuales tanto él como su esposa han puesto foco en mantener las costumbres de su país de origen.

El 75% de su tiempo Juan Pablo Jiménez viaja por toda la región como parte de su labor en Citrix y cuenta que le da mucho orgullo ver el éxito de latinoamericanos fuera de sus países.

 Sus hobbies son la lectura de libros de ciencia ficción, el running y las culturas orientales.

Se podría decir que su vocación en los negocios internacionales viene desde su padre, Fernando Jiménez, quien ocupó la gerencia de Dunkin Donouts Colombia por más de 30 años. Y de sus abuelos hereda la vocación docente y de servicio, toda vez que su abuelo, Alberto Jiménez, fue rector de la Universidad Pedagógica tanto en Tunja como en Bogotá y su abuela fue una de las altas directivas de la Universidad de la Sabana.

No hay comentarios