Radio en VIVO

De su interés

Las escuelas de administración pública deben formar administradores del aparato judicial: Pedro Medellín

 

El restablecimiento del equilibrio entre deberes y derechos, depende de cómo se administra

 “Las escuelas de administración pública deben abrir programas para la formación de los administradores del aparato judicial”, propuso el Directo Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Pedro Medellín Torres, durante el conversatorio “Desafíos de la administración pública hoy”, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública de México (INAP).

Durante el evento realizado en forma virtual a través de Facebook Live, el Director explicó la importancia de esta propuesta, pues el restablecimiento del equilibrio entre deberes y derechos, depende de cómo se administra

“Las escuelas de administración pública debemos incorporarnos fuertemente en la administración de la justicia. El tema de la regulación está muy en las manos de los juristas, pero nosotros los administradores públicos tenemos mucho que aportar en este sector, en el cual no hemos estado tan presentes”, consideró Pedro Medellín.

Es así que al fortalecer la administración de la justicia a través de la academia, se lograrían avances en organización y anticipación, entre muchos otros aspectos de gran importancia para los Estados, explicó “Los países, los Estados resisten los malos gobiernos, incluso puede resistir el vacío gubernamental, pero lo que un Estado no resiste la quiebra de la justicia. Ese es el punto clave y en nuestros países tenemos un sistema judicial tremendamente frágil.

Ahí tendríamos un gran trabajo por hacer”, señaló el Director Medellín Torres En el evento que tuvo como objetivo analizar el nuevo marco en el que la administración pública tiene que desarrollar su actividad, contó también con las exposiciones del Presidente del Consejo Directivo de INAP, Luis Miguel Martínez Anzures, y los académicos expertos en administración pública, Diana Vicher, Omar Guerrero, Fernando Álvarez Simán, Arturo Huicochea, Carlos Flota y Alberto Haas.

 

No hay comentarios