Radio en VIVO

De su interés

Atleta colombiano confirma maltrato de directivo en Tokio 2020: "Merezco respeto"

Bernardo Baloyes rompió el silencio y se pronunció con respecto al cruce que tuvo con el presidente de la Federación de Atletismo, Ramiro Varela.

 

Por:  Redacción Deportes
El deportista aseguró que el dirigente sí le pidió que se fuera de la Villa Olímpica y devolviera todo el dinero de sus viáticos porque al final no compitió en las justas de Tokio 2020, puesto que sufrió una tendinopatía rotuliana en una de sus rodillas.

De acuerdo con el relato de Baloyes, el episodio fue tan incómodo que Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano, capitanes del equipo de atletismo colombiano, estaban bastante molestos con Varela.

 “Estoy muy triste por todo lo que pasó porque Ramiro Varela me pidió de manera no adecuada que le devolviera los viáticos y el uniforme que nos dieron. Es una humillación brutal. Un atleta olímpico no se prepara para que lo traten así. Caterine estaba brava con él. Merezco respeto”, precisó en Semana

Presidente de la Federación de Atletismo responde ante acusaciones de Baloyes

El dirigente, que también fue consultado por la revista, puntualizó que nunca gritó al deportista bolivarense y que simplemente le pidió el uniforme de repuesto debido a que no compitió en los Juegos Olímpicos.

“No he gritado al atleta. No le pedí la totalidad del uniforme, se le solicitó que devolviera un uniforme entregado adicionalmente y tampoco le dije que se fuera de la Villa Olímpica. Le expliqué de buena manera. No entendía que se privilegiaba la salud de él”, agregó.

La delegación colombiana terminó este domingo su participación en las justas y logró en total cinco medallas, de las cuales dos se las entregó el equipo de atletismo luego de las platas conseguidas por Zambrano y Sandra Lorena Arenas.
Tomado de Pulzo

No hay comentarios