Radio en VIVO

De su interés

Bancamía presentó su espacio de educación financiera virtual para microempresarios



Miguel Ángel Charria Liévano

Ya hay varios contenidos publicados a los que han accedido en pocos días alrededor de 300 pequeños emprendedores

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Bancamía, entidad liderada por Miguel Ángel Charria Liévano, lanzó una plataforma de educación financiera virtual para microempresarios, clientes y no clientes del banco, llamada ‘Facilitamos su Progreso’, a la que podrán acceder de manera gratuita desde cualquier lugar donde cuenten con una conexión a internet.

La nueva herramienta de la entidad ofrece contenidos en diferentes modelos de enseñanza en formatos como videos, infografías, audios y lecturas cortas, con ejercicios prácticos para hacer más amigable el aprendizaje de los pequeños emprendedores, quienes podrán navegar en cuatro ejes temáticos: Educación Financiera, Educación Digital: Tu Negocio Al Mundo Digital, Habilidades de Empoderamiento y Fortalecimiento Empresarial.

Bancamía busca acompañar, también, el crecimiento de los negocios, ofreciendo contenidos para generar capacidades en temas digitales como de alta importancia para mantener vivas las microempresas, a través de las compras y ventas en línea, comercialización en redes sociales y manejo de proveedores en un mundo virtual, entre otras habilidades que les abrirán la mente frente a la importancia de la tecnología en su unidad productiva.

Ya hay varios contenidos publicados a los que han accedido en pocos días alrededor de 300 microempresarios, 56% clientes del banco como María Isabel Hurtado, una emprendedora de Itagüí (Antioquia), quien por los continuos confinamientos se vio obligada a entregar su local de venta de herrajes, pero empezó a probar en el mundo digital donde abrió su página de comercialización en redes sociales, sin tener muchos conocimientos sobre el tema.

“Cuando un asesor me comentó sobre la nueva plataforma lo que más me gustó fue ver que allí me enseñaban cómo emigrar a la virtualidad y es muy amigable, dinámica y sin costo. Me ha ayudado a proyectarme sin miedo a las nuevas tecnologías”, cuenta la emprendedora.

Un tema muy importante en la pedagogía que utiliza la plataforma es que se diseñaron los módulos por segmentos, según los conocimientos y evolución del negocio de las personas, porque no todos van en un mismo nivel, es decir, podrán empezar en Retadores, para pasar por Perseverantes, Prósperos y llegar a Empoderados.

“A través de ‘Facilitamos su Progreso’ también queremos fortalecer las habilidades empresariales de los clientes y la comunidad, con temas como pago de nómina, principios de contabilidad, gestión de equipos, comunicación efectiva, monitoreo del negocio, dándole un alcance muy importante a las microempresas rurales dentro de la evolución del portal, para tener en unos meses contenido sobre expansión y rotación de cultivos, técnicas agroindustriales, cadenas productivas y medidas de adaptación al cambio climático”, explica Viviana Araque, vicepresidenta para el Desarrollo Productivo de Clientes.

No hay comentarios