Radio en VIVO

De su interés

Cambian trámite para duplicado de cédula y registro civil:

 


Cambian trámite para duplicado de cédula y registro civil: no habrá que ir a Registraduría


Imagen de ilustración / Instagram Registraduría

Así lo anunció la entidad, este fin de semana, al decir que estos trámites complicados ahora se podrán hacer de forma virtual para agilizar el proceso.

Por:  Redacción Tecnología – Tomado de Pulso

La información la confirmó la Registraduría Nacional por medio de un comunicado en redes, y responde así a los reclamos de los ciudadanos que piden que ya es hora de digitalizar estos procesos para evitar filas y demoras en las sedes de la entidad.

Incluso, la misma Registraduría lo reconoce así al preguntarse: “¿Hay algo más lento que el trámite de registro civil de nacimiento? Sí, el del duplicado de la cédula”.

Fue por eso que se anunció que estos trámites podrán hacerse ahora de manera virtual, empezando por el de solicitar el duplicado de la cédula. Ese estará disponible “desde ya”.

En cuanto al registro civil de nacimiento, la entidad prometió que estará en línea “antes de terminar el 2021, y el registrador Nacional, Alexánder Vega, aseguró que la idea de impulsar este servicio es ahorrarles tiempo a los ciudadanos.

“El objetivo es que cualquier colombiano, en cualquier parte del mundo, entre a la Registraduría, pague el costo de la copia y se descargue de manera inmediata”, dijo.

Eso sí, el funcionario aclaró que este trámite solo estará habilitado “en una primera fase del año 70 en adelante”, por lo que las personas nacidas antes de esa fecha tendrían que seguir aguantando la demora de hacer ese trámite de forma personal.

Finalmente, Vega anunció que les van a suministrar a los municipios las herramientas tecnologías necesarias para poner en marcha este nuevo servicio.

No hay comentarios