Radio en VIVO

De su interés

Cundinamarca inauguró su proyecto tienda “Kuna Mya” en Bogotá

 

Kuna Mya, ubicado en la carrera 13 No. 83-66, proyecto de la Gobernador de Cundinamarca, en cabeza del Gobernador Nicolás García.

El pasado 26 de julio fueron abiertas las tiendas Kuna Mya pensadas en generar espacios, para el campesino de Cundinamarca donde pueda exhibir y comercializar sus productos agrícolas y artesanales del departamento a excelentes precios y eliminar la intermediación que ha hecho tanto mal al productor del campo.

El objetivo es que, en Bogotá, sus habitantes, pueden acceder a los productos frescos de buena calidad, tradicionales, agrícolas y artesanales del departamento, todo en un solo lugar llamado Kuna Mya, como la primera tienda dedicada a ofrecer los productos cocheados y elaborados por el campesino cundinamarqués, ubicado en la carrera 13 No. 83-66, en la Zona T de la ciudad de Bogotá.


Por tal razón se abrió esta tienda con productos de alta calidad, cultivados en las 106 regiones cundinamarquesas, elaborados por nuestros campesinos y artesanos, con esmero, siendo seleccionados para un mercado exigente, donde se les pueda pagar a un precio justo, siendo un estímulo, para reactivar la economía del campo, en cabeza del doctor Nicolás García, gobernador del departamento.

Toda esta riqueza cultural se encierra en dos palabras que tienen una significación en el dialecto muisca. “Kuna”, habla de una cuna nuestra, llena de objetos sagrados, saberes ancestrales que se habían olvidado, alimentos autóctonos que tienen su origen en este territorio. “Mya” que evoca las riquezas del oro, exaltando el valor de este metal precioso.

En este lugar espacioso, se ofrecen productos que tiene su origen en el campo, generado por manos laboriosas del departamento y de igual manera, gran variedad de artesanías ejecutadas por manos diligentes, para que los visitantes los puedan adquirir.

Acá el visitante encontrará gran variedad de productos de la Licorera de Cundinamarca, donde podrán degustar gran variedad de cocteles, preparados con licores especiales.

También los visitantes podrán encontrar un sin sinfín de productos, y saborear platos típicos, preparados con productos cundinamarqueses. Además diferentes tipos de artesanías, juguetes, accesorios para la decoración de los hogares de los bogotanos.


Se piensa más adelante abrir 12 tiendas más en la ciudad para seguir apoyando a los productores y adicional a esto, contará con un espacio para el turismo, pues Cundinamarca tiene en este medio que ofrecer al habitante de Bogotá para que visite los hermosos sitios turísticos del departamento, podemos decir que Cundinamarca se encuentra en solo lugar.

No hay comentarios