Radio en VIVO

De su interés

Procuraduría radicó Tercer Informe al Congreso con 322 recomendaciones

 


Procuraduría radicó Tercer Informe al Congreso con 322 recomendaciones relacionadas con la implementación del Acuerdo de Paz

• En el informe el órgano de control advirtió que los mayores rezagos en la implementación del Acuerdo se encuentran en el Capítulo Étnico con tan solo un 19.67% de ejecución.

• Con corte a marzo de 2021, las zonas más afectadas por el conflicto armado en Colombia son las que presentan menor disponibilidad de tierras, por lo que son necesarios mayores esfuerzos por parte de las entidades responsables.

• La Procuraduría reiteró la necesidad de una acción oportuna del Estado para fortalecer la seguridad en los territorios y garantizar la vida de los líderes, lideresas y defensoras de DD.HH., así como de los excombatientes en proceso de reincorporación.

La Procuraduría General de la Nación radicó ante el Congreso de la República el Tercer Informe sobre la Implementación del Acuerdo de Paz, en cumplimiento al Acto Legislativo 1 de 2016, en el que señala que a pesar de los esfuerzos gubernamentales faltan resultados transformadores en los puntos relacionados con Reforma Rural Integral, participación política, garantías de seguridad, en el Capítulo Étnico, entre otros.

No hay comentarios