Radio en VIVO

De su interés

Terremoto de 7,2 sacudió a Haití; hay varios muertos y alerta de tsunami

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico se registró este sábado a las 8:29 de la mañana (hora local).

 

Por:  Redaccion Pulzo...
De acuerdo con la entidad meteorológica, el temblor tuvo una magnitud de 7,2 grados en la Escala de Richter. Asimismo, indicó que el epicentro se presentó al noreste de Saint-Louis du Sud, localidad ubicada en el sur de Haití.

El USGS, adicionalmente, señaló que el terremoto contó con una profundidad de 10 kilómetros y se sintió en todo el país caribeño.

El USGS, adicionalmente, señaló que el terremoto contó con una profundidad de 10 kilómetros y se sintió en todo el país caribeño. Por otro lado, puntualizó que se emitió una alerta de tsunami.

“La Protección Civil de Haití aseguró que ha habido varias muertes y daños materiales en algunas ciudades después del fuerte sismo”, informó la cadena de noticias CNN.

En varios videos, difundidos en las diferentes redes sociales, se puede observar cómo quedaron algunas edificaciones. Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos.

No hay comentarios