Radio en VIVO

De su interés

Capturan a Emilio Tapia y a representante de unión temporal que embolató plata de MinTIC

 

Junto a Tapia (involucrado en el carrusel de la contratación), también fue detenido el representante de la unión temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque.

 

Junto a Tapia (involucrado en el carrusel de la contratación), también fue detenido el representante de la unión temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque.

El juez 53 penal con funciones de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel este viernes al empresario Emilio Tapia –actualmente condenado por el ‘carrusel de la contratación’-; al representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque, y a Juan Laverde, directivo de Rave Seguros, por el escándalo del Mintic.

Tapia fue enviado a la Cárcel Modelo de Bogotá y en ella será custodiado por un destacamento militar por temas de seguridad, ya que su defensa argumentó que al ser delator en el caso de corrupción de años atrás en la capital del país ha sido víctima de amenazas e intentos de envenenamiento.

 

Frente a los alegatos de los otros capturados, acerca de que son víctimas y no victimarios en el caso de corrupción, criticó el juez: "Apenas Emilio Tapia les dijo 'soy Emilio Tapia', ya uno sabe con quién está hablando. Y el hecho de que el señor 'Alfredito' Amín haya radicado las garantías, y no ellos, no quiere decir que los demás no se hayan beneficiado del contrato".

Entre tanto, Julián Quintana, abogado de Duque, advirtió que los empresarios que fungen como testigos de la Fiscalía no están diciendo toda la verdad: "Pretenden pasar de victimarios a víctimas, pero tienen un montón de investigaciones y fueron quienes en realidad estructuraron el proyecto".

Advirtió el jurista que a su cliente lo contrataron quienes ahora buscan beneficios ante el ente acusador: “Juan Carlos Cáceres -fundador de Funtics- y Robert Gómez -su mano derecha- configuraron la Unión Temporal y estructuraron el proyecto. (...) Estos dos personajes le dijeron a Duque que ya tenían listo todo el proyecto y solo necesitaban un representante legal”.

Por su parte, el representante del Mintic, Iván Cancino, pidió embargar los bienes de los imputados: "Al Mintic como víctima le interesa que se encuentre la verdad y se recupere el dinero, y por eso se solicita que se ubiquen los bienes de los tres imputados para que se impida su enajenación y asegurar los recursos para el Estado". 

De otro lado, la concejala de Cali, Diana Rojas, liberal, pidió en el cabildo la renuncia del gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, por dos contratos por más de $6 mil millones gestionados con aparente documentación falsa, al mismo estilo de Centros Poblados.

Tomado del Heraldo.

No hay comentarios