Radio en VIVO

De su interés

Ahora sí Avianca dejaría de ser una empresa colombiana: está a punto de ser inglesa

 

Ahora sí Avianca dejaría de ser una empresa colombiana: está a punto de ser inglesa

El cambio de sede depende de si dan permiso a la aerolínea de salir de la ley de quiebras (capítulo 11), algo “inapropiado” para el juez que supervisa el caso.

 Redacción Economía

El domicilio de la sede principal de la aerolínea sería el reino Unido, una movida que tiene como fin obtener mayores beneficios fiscales, pero eso será si se aprueba un plan de reestructuración, decisión que será tomada en una audiencia futura.

El beneficio tributario y el deseo de convertirse en una compañía inglesa son los dos motivadores más grandes de la compañía en este momento, informa el diario La República.

Por su parte, Martin Glenn, juez de quiebras de EE. UU., no se mostró satisfecho con que le hubieran avisado tan tarde sobre la intención de la aerolínea de trasladarse al Reino Unido.

Glenn es el encargado de agendar la audiencia judicial en Nueva York para decidir si se aprueba el plan de reestructuración de Avianca que busca reducir la deuda de la empresa en 3.000 millones de dólares y conservar unos 10.000 puestos de trabajo, como lo indica el siguiente trino de Bloomberg:

El juez Glenn advirtió que Avianca podría beneficiarse de trasladarse al Reino Unido, pues conservarían su capital y no les pagarían a sus acreedores, algo que sí se daría si el proceso de quiebra se lleva a cabo en Estados Unidos.

Vale recordar que previo a la pandemia y de entrar en el proceso de ley de quiebras, Avianca (que está estrenando silletería en su flotilla) estaba constituida en Panamá y operaba desde Colombia.

La fecha de la audiencia fue postergada para una fecha aún no determinada, señala El Colombiano, y en caso de que le den permiso de trasladar el domicilio de la empresa, Avianca adoptaría el nuevo nombre de Grupo Avianca International Limited.

Tomado de Pulzo

No hay comentarios