Radio en VIVO

De su interés

Con atención en Soacha y Girardot, Feria de Información y Servicios hace presencia en Cundinamarca

 

 


· Los días 25 y 26, la Feria ‘ICETEX más cerca de ti’ estará en Soacha con el portafolio de servicios para jóvenes y familias, con atención y resolución inmediata. 

· Posteriormente, a feria se traslada a Girardot donde desarrollará actividades  de orientación y escucha del 27 al 29 de octubre.  

Los municipios de Soacha y Girardot recibirán la Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’, la cual busca acompañar a los jóvenes estudiantes y las familias de la región en el proceso de acceso a un crédito, fondos o becas nacionales e internacionales, obtención de acuerdos de normalización de financiación, solicitud de auxilios COVID-19 y participación en los diferentes programas y servicios que brinda la entidad.  

La Feria estará los días 25 y 26 de octubre en Soacha, en la Universidad Minuto de Dios (Tv.5 # 5g - 95), en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  

Así mismo, los días 27, 28 y 29 la Feria se desarrollará en la ciudad de Girardot, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Carrera 10 # 36- 50 vía Tocaima, barrio Rosa Blanca), en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. el miércoles y jueves y de 9:00 a.m a 2:00 p.m. el viernes. 

La Feria brindará durante los cinco días servicios cercanos a los usuarios con información y atención oportuna a jóvenes y sus familias en sus requerimientos y necesidades relacionadas con ICETEX, con una destacada gestión y alta resolutividad en tiempo real.   

En el marco de la Feria se adelantarán también actividades con rectores de colegios y alcaldías de la región con el fin de buscar mejores alternativas para apoyar el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes de la región. 

Además, durante estos días el programa Comunidad ICETEX estará presente con ‘Talleres Inspírate’, los cuales buscan orientar a los estudiantes de grados 10º y 11º de instituciones educativas de estos dos municipios para que elijan el programa académico más adecuado para sus proyectos de vida. 

También, como parte de este programa, la entidad tendrá unos espacios de charla sobre temas de empleabilidad y emprendimiento que buscan guiar a los jóvenes en su vinculación con el entorno laboral.   

Para asistir a cualquiera de estas ferias, los interesados deben agendar con antelación su cita. Para esto deben ingresar al siguiente enlace y elegir la feria de su interés: https://bit.ly/3Cfyeq0 y cumplir los protocolos de bioseguridad. 

ICETEX en Cundinamarca 

Actualmente, 41.898 jóvenes de Cundinamarca cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad. El 84% de estos beneficiarios cuentan con subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas. 

De este total de usuarios, 22.092 jóvenes son beneficiarios de crédito educativo (el 71% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés), con un 95% perteneciente a los estratos 1, 2 y 3. 

19.340 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad y 466 estudiantes cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización. 

Debido a la pandemia, 5.944 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos y crédito sin codeudor.  

Igualmente, en este contexto, 7.221 familias del departamento han podido pagar las pensiones de sus hijos y 148 jóvenes sus matrículas de educación para el trabajo con financiación condonable a través del Fondo Solidario para la Educación. 

Conozca más de la Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’ y su recorrido en las regiones del país en el siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/ferias-de-informacion-y-servicios-icetex/  

Para estar informado sobre las actividades y servicios que se brindan a través de ICETEX, síganos en: 

Twitter: @ICETEX  Facebook: ICETEX Colombia  Instagram: @Icetex_colombia  YouTube: canal ICETEX LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co 

No hay comentarios