Radio en VIVO

De su interés

Investigan si Jesurún y directivos del fútbol colombiano adquirieron bienes con dinero sucio.

 


Según reveló Noticias Uno, la Fiscalía inició una investigación para saber si las viviendas, vehículos o más fueron comprados con sobornos del 'Fifagate'.


 Redacción Deportes


La unidad de lavado de activos de la Fiscalía está buscando el historial de bienes, y sus respectivos pagos, de Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación Colombiana de FútbolÁlvaro González, vicepresidente de la FCF y presidente de la Difutbol; Jorge Perdomo, expresidente de DimayorLuis Bedoya, expresidente de la FCF; Claudio Javier Cogollo, Juan Hernández y Herney Portilla, quienes cumplían diferentes funciones en la FCF.

Así lo reveló Noticias Uno, medio en el que informaron que la investigación se hace con el fin de concluir si alguno de sus bienes fueron adquiridos con los sobornos del recordado ‘Fifagate’, por el que uno de los señalados está en la cárcel de Estados Unidos.

Lo que busca la Unidad de lavado de activos de la Fiscalía, dijeron en el informativo, es saber si hubo blanqueo de dinero con alguno de los capitales que ellos han comprado, pues la mayoría de estos hombres llevan años como dirigentes del fútbol colombiano en diferentes cargos e investigan si han estado involucrados en este caso que ha dejado capturados por todo el mundo.

Aunque solo Bedoya ha sido vinculado al ‘Fifagate’ por la justicia norteamericana, esta investigación de la Fiscalía se reactiva luego de varios años sin avances, pues en el 2015 la Red de veedurías ciudadanas le pidió a esta entidad buscar si los otros miembros de la Federación Colombiana de Fútbol también recibieron sobornos por los derechos de transmisión de televisión, un delito que ya aceptó Luis Bedoya, aunque no le han dado pena.

Una vez más, los directivos del fútbol colombiano están vinculados a escándalos relacionados con dinero, pues hace unos años, seis de estas siete personas fueron sancionados por la SIC por la reventa de boletería de los partidos de la Selección Colombiarazón por la que tuvieron que pagar millonarias multas.

Este fue el informe presentado en Noticias Uno en el que dan a conocer más detalles de esta investigación por la que ninguno de los implicados se ha pronunciado.

Tomado de Pulzo

No hay comentarios