Radio en VIVO

De su interés

La migración y Descentralización: temas de cumbre de gobernadores en Norte de Santander

 

         Este 5 de octubre de 2021, en el marco del bicentenario de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta, se darán cita el Gobierno Nacional y los Gobernadores del país para socializar las experiencias y soluciones en materia migratoria en el país.

         Una de las principales temáticas del encuentro de gobernadores serán la Ley de Fronteras y el Estatuto Temporal de Protección al Migrante.

Mediante espacios de concertación, se articularán estrategias para fortalecer la atención en salud, educación, derechos humanos, desarrollo económico, igualdad y protección, especialmente para habitantes de regiones de frontera; para ello, los Gobernadores, organismos internacionales, ministerios y entidades gubernamentales trabajarán en propuestas enfocadas a potenciar esfuerzos como la misión de descentralización y los esquemas asociativos territoriales.

En el encuentro de gobernadores se desarrollarán tres paneles temáticos en los que participarán representantes de Migración Colombia, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Organización Internacional de Migraciones (OIM), Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Findeter. Además, como es tradicional la Cumbre de Gobernadores estará acompañada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y organismos de control, entre otros asistentes. 

En este espacio de diálogo y aprendizaje también se contará con la experticia del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, quien es el actual representante de los trece (13) departamentos de frontera ante la Comisión de Asuntos Fronterizos de la FND; Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca y presidente de la Federación Nacional de Departamentos; Jhon Alexander Rojas Cabrera, gobernador de Nariño; Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas; Ricardo Orozco Valero, gobernador de Tolima; y Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.



No hay comentarios