Radio en VIVO

De su interés

Casi atropellan a Egan Bernal mientras entrenaba

 

Casi atropellan a Egan Bernal mientras entrenaba; buenos reflejos lo salvaron

El ciclista colombiano se quejó de esa situación a través de sus redes sociales, ya que el momento quedó registrado en video.


Redacción Deportes

Egan Bernal está en Colombia preparando desde ya la próxima temporada. Este sábado salió a entrenar por las carreteras de Cundinamarca, pero vivió un tenso momento por cuenta de un conductor de un carro que por poco lo estrella.

El ciclista del equipo Ineos estaba acompañado por otro corredor y escoltado por un carro, en el que iban vigilando que no surgiera ningún inconveniente en el trayecto. Curiosamente, desde el carro estaban grabando un video, cuando de repente Bernal vio pasar muy cerca de él a un carro que se movilizaba a una velocidad considerable.

El campeón del pasado Giro de Italia vio de reojo que el carro se acercaba a él y con buenos reflejos reaccionó moviéndose con su bicicleta hacia la derecha, para huirle a un posible contacto con el vehículo. La maniobra de Bernal fue la apropiada, pero de todas formas él y su acompañante lamentaron la forma como iba conduciendo el dueño del carro.

El corredor colombiano se pronunció al respecto en su cuenta de Instagram, compartiendo el video en el que quedó registrado el momento exacto en el que por poco lo atropellan. “Yo me pregunto: ¿este man en qué iba pensando? Al menos estamos bien de reflejos”, escribió el deportista en la red social.

Otro factor a tener en cuenta es que por la carretera por la que se movilizaba Bernal había llovido previamente, lo que exigía un mayor cuidado por parte de los conductores que se movilizaban en esa zona. Por fortuna para el ciclista y su entorno, la situación quedó en una simple anécdota y no hay nada que lamentar.

Egan estuvo hace varios días en Europa, trabajando seriamente en mejorar su rendimiento en la contrarreloj. El colombiano se vio con especialistas en la materia, para corregir su posición en la bicicleta de crono y ver de qué manera podrá reducir un poco de distancia con los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, los mejores corredores del mundo en grandes vueltas, que sacan mucha ventaja en esa modalidad.

Bernal seguirá preparando la próxima temporada acá en Colombia y seguramente en un par de meses definirá qué grandes vueltas corre el otro año, aunque dejó entrever que le gustaría estar en el Tour de Francia.

No hay comentarios