Radio en VIVO

De su interés

Salieron pretendientes para Justo & Bueno y con buena platica; estarían listos en Navidad

 


La cadena de supermercados informó que le llegaron propuestas para salvarse de la crisis por la que pidieron ayuda a la Superintendencia de Sociedades.

Economía

Se trata de dos fondos de inversión, uno nacional y otro extranjero, que manifestaron un “apoyo decidido” a inyectar capital nuevo para que mantenga su operación en Colombia.

Justo & Bueno informó este viernes que “los accionistas iniciales están dispuestos a perder su capitalización con el fin de salvar la empresa y que más de 100 compañías podrían terminar en insolvencia si no se salva“.

Los recursos estarían listos en dos semanas y entrarían a una fiducia cuya prioridad será hacer los pedidos para surtir de nuevo sus 1.300 tiendas en 310 municipios del país y recuperarse para la temporada decembrina, pues “el abastecimiento reactiva la fuente de ingresos”.

Dicha fiducia se crearía con los mismos acreedores, esto para que se mitigue “el riesgo de los nuevos despachos y garantizar el pago de estos a los proveedores y de las obligaciones” como arriendos y sueldos.

Sin embargo, la compañía asegura que con esto no se alcanzaría “la totalidad del dinero que se requiere” y por eso “los acreedores hacen un llamado a que todo Colombia apoye el salvamento”.

Entre esas opciones proponen que los colombianos compren en sus tiendas y “que el Gobierno también aporte para lograr salvar los cerca de 20.000 empleos directos e indirectos que genera la compañía”, de los cuales más de 7.000 son directos y más de la mitad son mujeres.

Adicionalmente, la cadena de supermercados explicó que hay una opción más y es que un grupo de proveedores propuso capitalizar sus pasivos en porcentajes que oscilen entre el 50 y el 80 % de la deuda.

“El excedente se pagará en los términos que indique el acuerdo de reorganización, una vez sea aprobado por la Superintendencia de Sociedades”, detalló.

Todo esto fue necesario luego de que a finales de octubre se cayera la opción de la financiación extrajera por 75 millones de dólares.

Tomado de Pulzo

No hay comentarios