Radio en VIVO

De su interés

Los mercados se ponen nerviosos: ¿amenaza la variante ómicron la recuperación?

 

EC Brands

La nueva variante ha traído volatilidad a los mercados, con caídas en las bolsas y dinero refugiándose en los bonos.

La llegada de la variante ómicron del coronavirus ha puesto nervioso a todo el mundo. También a los mercados. Así lo considera Cristina Rodríguez Iza, directora de Global Multi Asset Solutions (GMAS) España de Santander AM: "El mundo entero está pendiente de noticias y nuevos datos sobre la nueva variante, que ha traído volatilidad a los mercados, con caídas en las bolsas y dinero refugiándose en los bonos".

En cualquier caso, con la información disponible, asegura, "nuestro escenario central sigue siendo que estamos en una fase de recuperación, con un crecimiento por encima de su potencial, apoyo de políticas monetarias y fiscales expansivas y buena salud corporativa como se refleja en los resultados empresariales".

Un escenario no exento de riesgos

De todos modos, "este escenario no está exento de riesgos con el foco puesto en la inflación, el empleo y los bancos centrales, a los que ahora sumamos esta nueva variante del covid, que aumenta la incertidumbre, y eso es lo que están recogiendo los mercados estos días". 

Para los gestores, "es difícil evaluar la situación cuando no tenemos en estos momentos información suficiente y veraz para entender el impacto que esta variante trae a nuestro escenario, con el que decidimos el posicionamiento de nuestras carteras. En estos momentos no hemos hecho cambios significativos en el mismo, a la espera de tener mayor visibilidad".

"Es en estos momentos cuando se percibe el valor de tener carteras diversificadas"

 Así, incide, "seguimos constructivos en activos de riesgo, si bien con algo más de cautela por ese avance en el ciclo a lo que ahora se suma esta nueva incertidumbre. Estamos gestionando activamente las estrategias de cobertura están ayudando a reducir el impacto de las correcciones en las carteras multi activo. Es en estos momentos cuando se percibe el valor de tener carteras correctamente diversificadas". Así pues, desde Santander Asset Management recuerdan "la importancia respetar el perfil de riesgo del inversor y el horizonte de inversión".

No hay comentarios