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Noni: propiedades, beneficios y valor nutricional

Sirve para elaborar un zumo que se usa como suplemento alimenticio

Similar a una chirimoya con espinas, el noni es una fruta que se encuentra en la India y Panamá. Su capa exterior presenta un color verde pálido mientras que su carne es blanca y llena de huesos. Se trata de un alimento al que los nativos de las islas del Pacífico atribuyen propiedades curativas, aunque no se hay una base científica que apoye esa teoría.

En occidente, el noni se consume como suplemento debido a sus supuestas propiedades beneficiosas. Este se puede comer tanto crudo como cocido, al igual que sus semillas, que se tuestan. También es común encontrarlo en el mercado en forma de zumo.

Valor nutricional del Noni (por cada 100 gramos)

 

Referencias para el zumo de noni

 

·         Calorías: 163 kcal

·         Hidratos de carbono: 10 g

·         Proteínas: 0,5 g

·         Grasas: 0,2 g

·         Fibra: 0,7 g

·         Calcio: 20 mg

·         Fósforo: 7 mg

         

Propiedades y beneficios del Noni

La salud cardiovascular

• Protección del hígado

• Artritis: alivio para enfermedades inflamatorias

• Efecto protector deterioro de la memoria

Diabetes: ayuda a reducir el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2

Aunque presenta un aporte nutricional moderado, el noni presenta algunos beneficios interesantes. Se trata de un alimento que estabiliza los niveles de ph y neutraliza la acidez. Al mismo tiempo, protege nuestro de agentes exteriores al fortalecer el sistema inmune.

Una de sus grandes propiedades se basa en su poder antiinflamatorio antioxidante. Esta fruta retrasa el envejecimiento de las células y ayuda a depurar nuestro organismo.

Asimismo, el noni contiene fibra que regula el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento.

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