Radio en VIVO

De su interés

Procuraduría iniciará verificación de antecedentes...

 


Procuraduría iniciará verificación de antecedentes de los candidatos inscritos para elecciones al Congreso de la República.

-El ente de control buscará determinar quiénes están inhabilitados para esta contienda electoral.

-“De advertirse que se encuentra vigente la prohibición para el ejercicio de las funciones públicas por parte de alguno de los candidatos, se remitirá información correspondiente al CNE para que inicie proceso de revocatoria”, enfatizó la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello Blanco.

-La Procuradora hizo un llamado a las organizaciones políticas, a los candidatos y a la sociedad en general, para que con sus acciones contribuyan al fortalecimiento de la democracia colombiana e impulsen la participación activa con tolerancia y respeto.

Tras el cierre de las inscripciones a Congreso de la República, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció que, una vez concluida la etapa de modificaciones del próximo 20 de diciembre, el órgano de control realizará verificación cuidadosa de antecedentes de los candidatos inscritos, a través del Sistema de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad de la Entidad.

No hay comentarios