publicidad

De su interés

Abren curso de participación ciudadana para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras

 

El curso está dirigido a ciudadanos de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y Función Pública, anuncian la apertura de inscripciones al Programa para el fortalecimiento de la relación Estado-ciudadano dirigido a los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros. 

El diplomado es virtual y está dirigido exclusivamente a ciudadanos y miembros de las poblaciones mencionadas.

Desde este 15 de marzo y hasta el 29 del mismo mes están abiertas las inscripciones para que ciudadanos y miembros de poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras se inscriban al Programa para el fortalecimiento de la relación Estado-ciudadano. 

"Es un diplomado virtual, ofrecido por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), con apoyo de Función Pública, una oportunidad de formación que pueden aprovechar los ciudadanos y miembros de estas poblaciones para fortalecer o adquirir conocimientos en los asuntos públicos que les interese", anotó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

Agregó que debido a la discriminación hacia los grupos étnicos y, de manera particular hacia los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros, que se presenta de forma cotidiana el Gobierno Nacional se comprometió a diseñar e implementar este programa en el Espacio Nacional de Consulta Previa-ENCP. 

Con el diplomado, se espera que los participantes de los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros puedan contar con herramientas para ejercer el pleno ejercicio de sus derechos a partir de la interacción con las entidades del Estado. 

Además, con el desarrolla del curso se estima que las comunidades puedan incidir a través de sus iniciativas de participación ciudadana en la gestión pública, y que puedan afianzar la formación de sujetos de derechos para que se conviertan, a su vez, en ciudadanos activos.

Para inscribirse al curso los interesados deben ingresar al enlace del formulario que la ESAP dispuso.

No hay comentarios