De su interés

Avanza acompañamiento en entregas de predios a víctimas del conflicto armado.

 

  • Una Comisión de la entidad se desplazó a cinco municipios de Cundinamarca para acompañar las diligencias judiciales de restablecimiento.
  • El órgano de control anunció la visita a otros departamentos del país donde se adelantan procesos de restitución de tierras.  

En cumplimiento de la política de restitución de tierras, la Procuraduría General de la Nación acompañó en cinco municipios del departamento de Cundinamarca el proceso de entrega de predios a víctimas del conflicto armado

El Ministerio Público se trasladó hasta los municipios de Topaipí, La Palma, Viotá, Guayabal de Síquima y Albán donde realizó vigilancia activa a las diligencias judiciales. 

La acción del ente de control en el territorio estuvo orientada a velar por la garantía de los derechos de los segundos ocupantes y a contribuir, desde el ámbito de sus competencias, a encontrar soluciones respecto de problemas de colindancias.

El organismo de Control busca brindar orientación a los tenedores del predio restituido para presentar las solicitudes que en derecho correspondan, y reconstruir tejido social entre los vecinos de los restituidos. 

La labor de la Procuraduría dentro de los procesos de restitución de tierras continuará en los departamentos del Valle del Cauca y Putumayo, en las ciudades de Pasto, Popayán y Cartagena y en la zona del Eje Cafetero. 

No hay comentarios