publicidad

De su interés

El CERAWeek será la vitrina para mostrar el avance de Colombia en la Transición Energética


El jefe de esta cartera habría dialogado con John Kerry, el enviado especial para el clima del presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Natalia Gaviria González

El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa resaltará en el CERAWeek, el evento más importante de energía, los avances que ha tenido el país en esta materia.

Esto al recordar que desde agosto de 2018 Colombia ha logrado aumentar 25 veces su capacidad de generación energética por medio de fuentes no convencionales de energías renovables con 725,38 MWp que equivalen al consumo de 547.402 familias.

Durante su participación, el jefe de esta cartera habría dialogado con John Kerry, el enviado especial para el clima del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. También se conoció que, de martes a jueves, el ministro estará en reuniones con distintos actores relevantes del sector energético como el secretario general del Foro Internacional de Energía (IEF), Joseph McMonigle; el presidente del Insituto de Petróleo Americano (API), Mike Sommers; el director de Hidrógeno de Repsol, Tomás Malango, entre otros.

Por su parte, Mesa también destacará la apuesta que ha hecho el Gobierno por la diversificación de su matriz energética renovable a través de la expedición de las hojas de ruta del hidrógeno y de los proyectos eólicos costa afuera.

"Con la Hoja de Ruta del Hidrógeno se busca desarrollar entre 1 y 3 GW de electrólisis para la producción de hidrógeno de bajas emisiones en el mediano plazo. En cuanto a la Ruta de Proyectos Eólicos Costa Afuera, se estima que la capacidad energética del país por medio de estos proyectos es de 50GW y que pueden atraer inversiones por US$27.000 millones de acá al 2050", indicó el Ministerio de Minas y Energía.

Durante el evento, se aprovecharán los espacios para mostrar los avances en la sostenibilidad del parque automotor del país. Esto al mencionar que Colombia cuenta hoy en día con la segunda flota más grande de América Latina de buses eléctricos.

Tomado del Diario LA REPÚBLICA

No hay comentarios