De su interés

Gobernador en Tocaima

 


Gobernación adelanta acciones para mitigar riesgo en Tocaima

           Maquinaria amarilla se encuentra adelantando obras de rehabilitación en el puente de Los Suspiros que ha sido uno de los más afectados por la creciente del río Bogotá.

           Con este trabajo se busca que el cauce del río no afecte la infraestructura de gas y acueducto del municipio.

Desde tempranas horas de la mañana el Gobernador Nicolás García Bustos y el equipo de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres, Uaegrd, visitó el puente de Los Suspiros en Tocaima para evaluar los daños a esta estructura y coordinar acciones para mitigar el riesgo en la zona por cuenta de la creciente del río Bogotá.

Desde Tocaima el Mandatario explicó: “aquí tuvimos ya una pérdida de parte del puente, el agua está bajando el río Bogotá con mucha fuerza, si bien han bajado los niveles en esta curva, tenemos un riesgo precisamente por la fuerza con la que el río está golpeando el puente. Ya están aquí una retro de oruga de brazo largo, ya llega una estándar, y la idea es comenzar a hacer un trabajo para que en ese sector el río, en lugar de golpear acá pueda seguir derecho. De esa manera, podemos mitigar el riesgo en esta zona porque aquí tenemos la línea de gas y la línea de acueducto”.

En ese sentido el Gobernador aclaró que, si bien este puente no es el que se utiliza para el tránsito vehicular, si es necesario comenzar las obras de rehabilitación ya que es un patrimonio cultural del departamento, razón por la cual desde la Administración Departamental se invertirán $3 mil millones para su conservación.



No hay comentarios