De su interés

Son más de 54.400 los jóvenes vinculados y contratados en el Estado colombiano

 

La contratación de jóvenes en el Estado en los últimos cuatro años ha sido una prioridad del Gobierno del presidente de la República Iván Duque Márquez.

Se trata de jóvenes entre los 18 años y 28 años que han ingresado al empleo público del país como servidores públicos o contratistas. 

El reporte de estas vinculaciones y contrataciones fue entregado por 1.300 entidades públicas a la Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública. 

La Dirección de Empleo Público (DEP) del Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que entre agosto de 2018 y hasta el primer trimestre de 2022, el Estado colombiano ha vinculado y contratado a 54.407 jóvenes entre los 18 y 28 años de edad. 

La entidad destacó que la consolidación de esta cifra ha sido posible durante los últimos cuatro años, porque 1.300 entidades entre nacionales, departamentales y municipales así lo han reportado cada trimestre. 

De los 54.407 jóvenes que han sido vinculados y contratados, 22.834 han ingresado a instituciones del orden nacional, y 31.573 lo han hecho a entidades territoriales, es decir municipios y departamentos. 

“Todo este trabajo ha sido posible por una coordinación constante entre nosotros, la Consejería Presidencial para la Juventud y las demás entidades del país, que han entendido la necesidad de aumentar las oportunidades laborales para los jóvenes que ha impulsado el presidente de la República Iván Duque”, detalló Nerio José Alvis Barranco, director de Función Pública. 

Entre los datos entregados por la DEP, también se destaca que de los vinculados y contratados, 9.420 laboran como servidores públicos y 44.987 como contratistas. Además, un 61% son mujeres y el 39%, hombres. 

Por su parte, Francisco Camargo, director de la DEP, les recordó a las entidades públicas que cada trimestre debe reportar a través del Sistema de Gestión del Empleo Público (Sigep) las nuevas vinculaciones de jóvenes y las invitó a continuar promoviendo la inclusión de los jóvenes en el empleo público.   

 

No hay comentarios