publicidad

De su interés

El Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca reconocido como el de mayor inversión en Colombia

El Ministerio de Vivienda realizó este reconocimiento durante el 65 Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables de ACODAL.

El departamento cuenta con el mayor número de municipios vinculados al PDA y de programas ejecutados.

 Gracias a los importantes avances en materia de agua potable y saneamiento básico de varios programas adelantados por las Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, como Agua a la Vereda, es que el Ministerio de Vivienda realizó un importante reconocimiento a la entidad Departamental por tener uno de los mejores Planes Departamentales de Agua, PDA.

En ese sentido, el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero resaltó a Cundinamarca como uno de los mejores PDA del país afirmando que “el departamento siempre ha estado punteando entre los mejores y este año no fue la excepción, felicitaciones”. 

A este respecto, el gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero, expresó su gratitud frente al trabajo articulado con el Viceministerio, señalando además que “lograr esta gestión, lograr estas cifras que nos sitúan como uno de los mayores inversores en la historia, en el tema de agua potable, saneamiento básico, de los PDA del país. Tenemos el mayor número de municipios vinculados, mayor inversión en proyectos, mayor número de proyectos ejecutados”.

Por su parte Juan Pablo Serrano, subdirector de programas de la cartera de vivienda reconoció que: “El Plan Departamental de Aguas liderado por la Gobernación a través de Empresas Públicas de Cundinamarca como: “el mayor ejecutor financiero en la historia y además tienen la mayor consolidación en temas rurales a través de su programa Agua a la Vereda”. 

Es importante señalar que el éxito de los programas adelantados por EPC, y mencionados durante el evento es fruto del esfuerzo conjunto, que tiene como objetivo brindar calidad de vida a miles de personas a través del acceso al agua. 

Este reconocimiento se realizó durante el 65 Congreso Internacional de Agua – ACODAL, en el cual el gerente de EPC asistió como panelista en el conversatorio “Avances y retos del PDA”, que reunió a todos los gestores del país con el fin de intercambiar experiencias de programas exitosos.



Juan Eduardo Quintero, Gerente EPC. José Luis Acero, Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico

No hay comentarios