publicidad

De su interés

Agencia de comercialización de Cundinamarca comprará cosechas

 



Agencia de comercialización de Cundinamarca comprará cosechas a los campesinos de 5 departamentos

           La entidad será la encargada de comprar las cosechas de los productores de los 5 departamentos que integran la RAP-E.

           Gracias a su programa “Quien lo siembra es quien lo vende” la Agencia ha logrado que los campesinos cundinamarqueses obtengan hasta un 60% más de ganancias por las ventas de sus productos.

La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, en cabeza de su gerente César Carrillo, será designada como el operador regional de la RAP-E, para gestionar las operaciones comerciales, coordinar los equipos técnicos de campo y realizar el acompañamiento a las organizaciones de productores agropecuarios de la Región Central.

Este logro se da como resultado de los avances que ha tenido la Agencia durante su primer año de funcionamiento en el propósito de hacer que los pequeños productores reciban un pago justo de hasta el 60% más por sus cosechas.


Al respecto el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, señaló: “celebramos y asumimos con gran responsabilidad la decisión tomada ayer por la rápida por los departamentos del Meta, de Boyacá. De Huila, el Tolima, por la capital por Bogotá y por supuesto, por Cundinamarca, de que sea la Agencia de Comercialización de nuestro Departamento la que ahora se encargue de ayudar a la compra directa y a la comercialización a los pequeños productores y a los campesinos de toda la región central, de todos los departamentos que hacemos parte de ella. Que quien lo siembra sea quien lo venda, que podamos tener mayor ingreso en el pequeño productor y, de esta manera, mejorar su calidad de vida”.

Esta noticia se conoció durante la Junta Directiva Extraordinaria de Mandatarios de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E Región Central) en la ciudad de Neiva, donde se socializan los proyectos que actualmente ejecutan las diferentes entidades participantes y las apuestas regionales que se tienen, en el marco de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Modelo pionero en Colombia

Finalmente, García Bustos se refirió al programa de la Agencia “Quien lo siembra, es quien lo vende” describiéndolo como “paz territorial, un modelo que le presentaremos al Gobierno Nacional y que va a ser pionero en el país. Sin lugar a duda, con la ayuda importante de Bogotá, que es nuestro comprador natural y que ya lo viene haciendo desde el sector público con el PAE, con muchos programas y que también ahora debemos fortalecerlo hacia todos los ciudadanos de la capital, y por supuesto de la región”.

Este encuentro de la RAP-E contó con la participación de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y los gobernadores Ramiro Barragán Adame de Boyacá, Luis Enrique Dussán López del Huila, Juan Guillermo Zuluaga del Meta y José Ricardo Orozco de Tolima.

No hay comentarios