De su interés

Gobernador confirma que se retomarán los trabajos de la Perimetral de Oriente

El ministro de Transporte, Doctor Reyes, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el Gobernador de Cundinamarca Doctor Nicolás García Bustos.

• El mandatario se reunió con el Ministro del Transporte y con la Alcaldesa de Bogotá.

El mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García Bustos, aseguró que, con el respaldo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), “retomaremos la Perimetral de Oriente, que nos une con Bogotá y con el Llano”.

Esta Perimetral incluye un trazado de 153 kilómetros para comunicar a Bogotá con las poblaciones de Salitre y Guasca. Las obras, suspendidas hace más de tres años, se retomarán con nuevo trazado que permitirá conectar a Cáqueza con la vía a Villavicencio.

Solución a movilidad

De otra parte, García Bustos agregó: “trabajaremos en una solución para la Troncal de los Andes, que nos permita soluciones de movilidad entre la autopista, Chía y la sabana centro. También comenzaremos a estructurar un proyecto de transporte masivo, diferente a Transmilenio, complementario hacia Soacha; y, como lo habíamos hablado con el Invias, buscaremos cómo hacer obras en la red terciaria con las juntas de acción comunal”.

El Gobernador de Cundinamarca compartió estas conclusiones tras sostener una reunión de trabajo con el ministro del Transporte, Guillermo Reyes, y con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Avance de proyectos

Este encuentro sirvió para que el Departamento y el Distrito Capital compartieran al nuevo MinTransporte los proyectos viales, prioritarios, en los que vienen trabajando estas administraciones: Regiotram de Occidente, Regiotram del Norte, el borde occidental de la vía Bogotá – Funza - Mosquera – Madrid; y la Avenida Longitudinal del Centro (Alo Centro).

Finalmente, el ministro Reyes anunció que, próximamente, el presidente de la República, Gustavo Petro, hará un recorrido junto con el gobernador, Nicolás García Bustos, y la alcaldesa, Claudia López, para inspeccionar las obras viales que se adelantan en la capital y en la sabana.



No hay comentarios