publicidad

De su interés

inician los Diálogos Regionales Vinculantes del Catatumbo

 

Negociaciones en Ocaña

Mañana a las 8:00 a.m. inician los Diálogos Regionales Vinculantes del Catatumbo en la UFPS de Ocaña 

    

·  “La Policía Nacional y el Ejército Nacional están garantizando la seguridad de este magno evento que hospedamos en Ocaña para que todos los nortesantandereanos podamos participar”: alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego.

·   

·  El director de la seccional Ocaña de la Universidad, Édgar Antonio Sánchez, confirmó que las clases de este martes serán virtuales y que los estudiantes registrados cuentan con permiso académico para participar en los diálogos convocados por el Gobierno nacional.

·  Para inscribirse en los Diálogos Regionales Vinculantes, los interesados deben ingresar a www.dnp.gov.co o www.datalogo.dnp.gov.co. El registro presencial será en el lugar del evento a partir de las 8:00 a.m.   

·   

Ocaña (Norte de Santander), 10 de octubre de 2022 (@DNP_Colombia).- A pocas horas de que se abran las puertas de la sede Algodonal de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) en Ocaña, más de 100 personas fueron capacitadas para recibir las ideas y propuestas de los nortesantandereanos y habitantes de la región del Catatumbo, interesados en participar en los Diálogos Regionales Vinculantes de mañana martes, donde se construirán las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

 

Al mismo tiempo, varias comunidades y habitantes de los 14 municipios priorizados de la región del Catatumbo convocados (Ábrego, Bucarasica, Cáchira, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, La Playa, Ocaña, San Calixto, Sardinata, Teorama, y Tibú), iniciaron su trayectoria hasta Ocaña. Los municipios fueron elegidos por el Gobierno nacional según tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional. 

De igual forma, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy,  invitó a todos los nortesantandereanos e hizo “extensiva la invitación de nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, a la población del Catatumbo para participar de los Diálogos Regionales Vinculantes, los cuales estamos realizando por todo el territorio nacional para tener de primera mano las necesidades de nuestros colombianos y ponerlos a todos en el centro de los que será nuestro Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026, para hacer una construcción desde las bases de las comunidades hacia el Gobierno Nacional”. 

Los funcionarios capacitados durante este lunes en la recepción de las propuestas de nortesantandereanos hacen parte de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Ocaña, y organismos de cooperación presentes en la zona.  

El director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Diego Lozano, agradeció la disposición y colaboración de la universidad para la realización de los Diálogos Regionales Vinculantes del Catatumbo. 

“Agradecemos la labor el compromiso recibido por parte de la Universidad Francisco de Paula Santander, que abrirá mañana sus puertas para recibir a miles de nortesantandereanos interesados en ayudarnos a construir el Plan Nacional de Desarrollo, el documento más importante donde fijaremos los proyectos estratégicos más importantes que se realizarán en la región en los próximos años”, dijo el funcionario. 

Por su parte, el alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego, manifestó: “Estamos muy contentos de recibir mañana los Diálogos Regionales Vinculantes. Toda nuestra institucionalidad, fuerza pública, gobierno municipal y departamental tiene todo listo para que este dialogo sea un éxito. Queremos aportar muchos insumos para el crecimiento de nuestra región”.  

Clases virtuales 

El director de la seccional Ocaña de la UFPS, Édgar Antonio Sánchez, confirmó que las clases de mañana en toda la universidad serán virtuales y que los estudiantes interesados en participar de los diálogos cuentan con permiso académico siempre y cuando estén registrados. 

Para inscribirse en los Diálogos Regionales Vinculantes, los interesados deben ingresar a www.dnp.gov.co o www.datalogo.dnp.gov.co. El registro presencial será en el lugar del evento a partir de las 8:00 a. m.   

“Esperamos la vinculación de todo el departamento a este gran evento, especialmente de cada uno de los municipios que han parte de nuestro entorno. También esperamos que nuestros estudiantes, profesores y trabajadores se unan a partir de las 8:00 a.m. en el polideportivo de la universidad”, dijo el director de la UFPS. 

Jóvenes participarán  

Edson Torrado, estudiante de Ingeniería Mecánica de la UFPS y uno de los jóvenes que participará mañana en el diálogo, manifestó: “Es la primera vez en muchos años el pueblo olvidado del Catatumbo tendrá voz en un documento tan importante como el Plan Nacional de Desarrollo”. 

Laura Barbosa, egresada de Ingeniera Civil de la misma universidad, agregó: “Me parece una buena idea que nuestra alma mater sea la sede donde se recojan las opiniones y propuestas de las personas del Catatumbo”. 

No hay comentarios