publicidad

De su interés

Nuevo superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo

 

Jorge Espitia Zamora, nuevo superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo

El ingeniero electricista y economista Jorge Enrique Espitia Zamora tomó posesión como superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo ante el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos.

Espitia Zamora es especialista en Teoría y Política Económica de la Universidad Nacional de Colombia. magíster en Políticas Públicas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España) y en Hacienda Pública de la Universidad de Barcelona, en donde también es candidato a doctor en Economía Política y Hacienda Pública.

El funcionario cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector público, en el que se ha desempeñado como contralor delegado para Economía y Finanzas Públicas y director de Estudios Macroeconómicos en la Contraloría General de la República.

En el campo docente, Espitia Zamora ha sido profesor de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia, de la Escuela Colombiana de Ingeniería en el área de Hacienda Pública, y del Centro de Estudios Fiscales en muestreo y presupuesto público en la Contraloría General de la República.

El nuevo superintendente delegado, junto con su equipo y las direcciones técnicas, enfocará su trabajo en la hoja de ruta trazada por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad, cobertura y continuidad de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en los territorios con necesidades de acceso al agua potable y al saneamiento básico. Las funciones de inspección, vigilancia y control de las empresas prestadoras tendrán como eje la defensa de los derechos de estas comunidades a condiciones de vida dignas. 

No hay comentarios