publicidad

De su interés

Argentina Campeón

 


Argentina Campeón: una multitud recibió a Messi en su casa de Rosario y el capitán tuvo un gesto inolvidable con los hinchas

Luego de la caravana multitudinaria, histórica y frustrada, los futbolistas retornaron a Ezeiza pero también se cambiaron los planes iniciales, ya que se suspendió la cena con los familiares.

Selección Argentina, EN VIVO: expectativa en Rosario y Mar del Plata por los homenajes a Lionel Messi, Ángel Di María y "Dibu" Martínez

Se terminaron los festejos. Al menos los 'oficiales', porque todavía los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina Campeona del Mundo tienen mucho tiempo para celebrar. Este martes, poco después de las 18:00, la AFA anunció que los jugadores fueron liberados del predio de Ezeiza, donde habían retornado en helicóptero luego de la caravana multitudinaria, histórica y frustrada que se intentó por los límites de la Ciudad de Buenos Aires

Con un tuit en su cuenta oficial, la Selección Argentina informó que también debió cambiar los planes. El cansancio de los jugadores, que durmieron apenas un puñado de horas tras el retorno desde Doha, sumado a las más de seis horas que estuvieron arriba del bus descapotable tomando alcohol y bajo los rayos del sol, sepultaron el itinerario que marcaba una cena junto a sus familiares y empleados en el mismísimo predio de Ezeiza.

Messi, en Rosario con Di María y Dybala

Uno de los primeros en abandonar el predio fue el capitán Lionel Messi, que se fue en avión junto a Ángel Di María y Paulo Dybala, que siguió viaje para Córdoba luego de la parada en Rosario. Allí no salieron en vehículos de tierra, sino que tanto la 'Pulga' como 'Fideo' se metieron dentro de un helicóptero para transitar los 30 kilómetros que los separan de Funes, donde tienen sus hogares.

En el country Kentucky, descendieron en el campo de golf, donde un celoso operativo de seguridad mantenía a los fanáticos encapsulados. El primero en recibirlos y abrazarlos fue Cristian 'Kily' González, excompañero en la Selección y vecino del lugar. Ahí llegó el gesto distintivo del capitán albiceleste: bajó de su camioneta Audi, le pidió al conductor que avanzara y él fue caminando a un costado de la valla de contención sacándose fotos con todos los que habían ido a agradecerle por el título en el Mundial de Qatar.

Después sí se subió al vehículo junto a algunos integrantes de su familia para llegar hasta la casa que construyó hace poco tiempo y donde suele descansar, pero ahí el panorama estaba mucho más desbordado. El resto de los vecinos del country se habían agolpado en el frente de la casa que, como en todo barrio cerrado, no está cercada ni tiene divisiones. Messi se pudo meter finalmente en la galería del domicilio con su auto y reencontrarse con sus seres queridos después de un intenso raid que incluyó viajes en bus descapotable, aviones, helicópteros y caminata.

Las familias de Messi y Di María ya estaban en la ciudad. Antonela Rocuzzo y el resto de los familiares del capitán de la Selección Campeón del Mundo arribaron este lunes a la tarde, y unas horas después lo hizo Jorgelina Cardoso con Mía y Pía, las hijas que tiene junto a Angelito.

Ahora llegará el momento de descansar y disfrutar del momento. En principio, Messi se quedará a pasar las Fiestas de Fin de Año en Rosario, como casi siempre, y recién los primeros días de enero retornaría a Francia para reincorporarse al PSG, líder de la Ligue 1 y al que espera poder ayudar a conseguir su primer título en la Champions League, con el envión anímico del título Mundial.

Se descuenta que el entrenador Cristophe Galtier licenciará al crack rosarino de los próximos partidos del conjunto parisino, que tiene programados duelos ante el Racing de Estrasburgo (miércoles 28 de diciembre) y Lens (domingo 1 de enero). Quizás ya esté disponible para enfrentarse al Angers, el miércoles 11 de enero.

La incógnita sobre el homenaje de la ciudad

Argentina Campeón del Mundo. Festejos en el Monumento a la Bandera en Rosario. Foto: Juan José García - Clarin

Todavía era una incógnita lo que ocurrirá en las próximas horas y días en la ciudad santafesina, que ya ofreció a través de su intendente Pablo Javkin un esquema de seguridad para que Messi, Di María y Ángel Correa -los tres jugadores locales citados originalmente en la lista del Mundial- puedan festejar con los hinchas rosarinos el título en la Copa del Mundo.

"Estamos felices, ayer fue un día maravilloso. Creo que fue la movilización en el monumento más grande de la historia de Rosario. Sabemos que después vienen para acá. Nos gusta decir que somos la capital mundial del fútbol, pero ayer quedó ratificado", sostuvo Javkin en diálogo con CNN Radio.

Según sostienen, en el Monumento a la Bandera pasaron cerca de 700 mil personas y se repitieron festejos en unas 300 calles en toda la ciudad.




No hay comentarios