publicidad

De su interés

Controles en seguridad vial para las festividades

 


Controles en seguridad vial para las festividades de navidad y fin de año en Cundinamarca

           500 personas entre el cuerpo de agentes uniformados de la Secretaría de Movilidad y de la Direccion de Tránsito y Transporte de la Policia, harán presencia con 15 puestos de control en las vías y en municipios del Departamento.

           Históricamente diciembre es el mes con mayor número de fatalidades en siniestros viales y enero el mayor número de lesionados en incidentes en la vía.

La Secretaría de Transporte y Movilidad con el fin de garantizar la movilidad de los cundinamarqueses en las festividades de navidad y fin de año, ha dispuesto diferentes acciones para tranquilidad y seguridad de los viajeros que recorrerán las vías para reunirse en familia.

En compañía de la Policía Nacional y su Dirección de Tránsito y Transporte más nuestro cuerpo de agentes uniformados harán presencia con 15 puestos de control permanente y más de 500 personas en las vías y en los municipios de mayor afluencia vehicular, como los son Anapoima, La Mesa, Villeta, La Vega, Ricaurte, Nariño, Nilo entre otros, esto con el fin de garantizar la seguridad vial en el Departamento.

Jorge Godoy Secretario de Movilidad comentó: “Recordemos que las dos principales causas por las que se presentan las fatalidades en las vías son la imprudencia y el exceso de velocidad, las cuales serán las acciones que estaremos controlando” con este llamado de atención a los cundinamarqueses que inician su recorrido por las vías de Cundinamarca para celebrar esta navidad les decimos “Sí nos Conviene conducir con tranquilidad y responsabilidad por las vías del departamento”.

Como dato estadístico que arroja el observatorio del CEIS (Centro de Estudios e Investigaciones de Seguridad Vial) históricamente diciembre es el mes con mayor fatalidad en siniestros viales y enero el mes con mayor número de lesionados. Los actores viales que se ven involucrados en mayor número de incidentes en la vía son los motociclistas, seguido de peatones, ciclistas y conductores de vehículo particular.



No hay comentarios