publicidad

De su interés

Gobernación de Cundinamarca lideró el Primer Congreso Internacional Unidos Contra el Hambre

 

En el Congreso se presentaron los avances sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cundinamarca.


Se compartieron historias de éxito en el departamento que inspiran a seguir alcanzando logros y metas.

Se llevó a cabo el 1 de diciembre a las 8:00 a.m. en el Hotel Marriott en Bogotá y fue abierto al público con cupos limitados.

El objetivo del Primer Congreso “Unidos Contra el Hambre”, fue contribuir en el conocimiento y experiencias que aporten sabiduría e inspiración en la mejora continua de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cundinamarca, convirtiendo la gestión del departamento en un caso de éxito inspirador para otras regiones.

Ésta fue una iniciativa del gobernador Nicolás García Bustos, que sigue resaltando la importancia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional-SAN a través de estrategias como la creación y puesta en marcha de La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo, entidad pública y descentralizada de la Gobernación de Cundinamarca que busca engranar productores y compradores a través de puentes de valor para comercializar sus productos de forma directa, reduciendo los intermediarios, ofreciendo precios justos y acercando el producto al consumidor de manera fácil y a menor precio. 

Hoy en día este modelo de comercialización se ha convertido en un ejemplo muy importante para lograr grandes avances en la Seguridad Alimentaria y Nutricional en el departamento, logrando también más y mejor acceso a los alimentos.

Por ésta razón se diseña un espacio académico y de encuentro de experiencias e historias para seguir sensibilizando y activando a todos los actores sociales, con el fin de encontrar estrategias que contribuyan al mejoramiento de la condición de vida de los cundinamarqueses y por ende del país, ubicando el tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional-SAN sobre la mesa de la conversación nacional a través del 1 er Congreso Unidos contra el Hambre, el cual cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Región Administrativa y de Planificación RAPE.

Entre los panelistas invitados estuvieron, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; el gerente de La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, César Carrillo Vega; el representante asistente de la Oficial Nacional de Programas, Diego Mora; el Director de RAP-E Región Central, Ricardo Agudelo; la influencer campesina orgullo de Cundinamarca Nubia e Hijos entre otros panelistas de alto nivel.

En el evento también se abordaron temas de interés nacional, el Congreso está pensado para seguir aportando temas de valor y estrategias asertivas en Seguridad Alimentaria y Nutricional-SAN que continúen fortaleciendo la gestión del departamento como un caso de éxito inspirador para otras regiones.

La Gobernación de Cundinamarca ha realizado una inversión que supera los 3 billones de pesos para potencializar los 116 municipios del departamento.

La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca logró 5.000 positivos en gestión logística y comercial, 60% más de lo que vendía el productor al intermediario.

Más de 40.000 productores han sido beneficiados con el fortalecimiento productivo en Cundinamarca.

Cerca de 3.000 beneficiados con la gestión logística y comercial.

864 organizaciones productivas 1.013 productores con disminución de fletes.

Para la inscripción al evento y más información visita https://unidoscontraelhambre.com/

No hay comentarios