De su interés

Gobernador anuncia medidas en materia de movilidad para la Semana Santa

Gobierno Nacional y Departamental acuerdan medidas de movilidad para la Semana Santa

•Se realizarán planes Éxodo y retorno, vías en un solo sentido, reversibles, pico y placa regional y restricción para vehículos de carga

Con el propósito de garantizar la movilidad de todos los viajeros y la seguridad en las vías durante la Semana Mayor, el gobernador Nicolás García, desarrolló una mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte y los organismos de Movilidad de Bogotá y de Cundinamarca, que garantizan la adopción de medidas conjuntas como planes éxodo y retorno, reversibles, pico y placa regional y restricción para vehículos de carga en los diferentes corredores viales del departamento que se adoptan a partir de este viernes 31 de marzo con vigencia hasta el próximo domingo 9 de abril en diferentes días, horarios y vías.

"Con miras a garantizar la movilidad, se adoptarán medidas especiales en la Concesión Devisab y hemos logreado la vinculación de la Concesión Vía 40 Express, para lograr vías en único sentido, garantizando las salidas y retornos de manera ágil por parte de todos los viajeros, además de algunos reversibles, en todo caso la recomendación siempre es la prudencia en las vías, el respeto a las normas de tránsito, especialmente límites de velocidad", destacó el gobernador Nicolás García, quien explicó cuales son las medidas y los corredores y días en los que operarán.

PLAN ÉXODO:

Por la Concesión Devisab será el viernes 31 de marzo y miércoles 5 de abril, en un solo sentido desde Mondoñedo hasta sector San Pedro en Anapoima de 7:00 p.m. a 12:00 p.m; y el sábado 1 y jueves 6 de abril, el mismo recorrido pero de 6:00 a.m. a 12:00 m.

PLAN RETORNO:

Se realizará el sábado 8 de abril, en un solo sentido de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., desde Apulo hasta sector Balsillas en Mosquera y el domingo 9 de abril, en este mismo tramo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. A estas medidas se suma la Concesión Vía 40 Express garantizando el retorno en un solo sentido desde Fusagasugá hasta Bogotá, además de un reversible a la entrada por Calle 80 desde la Glorieta de Siberia hasta el puente de Guadua.

PICO Y PLACA REGIONAL:

Tendrá lugar al ingreso a Bogotá por los diferentes corredores viales: de 12:00 m a 4:00 p.m., ingreso vehículos con placa terminada en número par y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., ingreso de vehículos con placa terminada en número impar.

RESTRICCIÓN VEHÍCULOS DE CARGA:

Esta restricción rige para vehículos con peso igual o superior a 3.4 toneladas, en ambos sentidos así:

PLAN ÉXODO: 

En las diferentes vías del Departamento a la salida de Bogotá:

Viernes 31 marzo: 3:00 p.m. a 11:00 p.m., y en ambos sentidos en la vía Bogotá - Girardot

Sábado  01 abril: 6:00 a.m. a 3:00 p.m., en ambos sentidos.

Miércoles 05 abril: 12:00 M a 11:00 p.m., y en ambos sentidos vía Bogotá - Girardot.

*Jueves (Festivo)     06 abril: 6:00 a.m. a 3:00 p.m., en ambos sentidos.

PLAN RETORNO

*Sábado         8 abril: 4:00 a 11:00 p.m., horas en ambos sentidos.

*Domingo 9 de abril: 10:00 a.m. a 11:00 p.m. en ambos sentidos.

En la vía Bogotá - Girardot aplica sin ningún tipo de excepción, en ambos sentidos desde las 8:00 a.m. a 1:00 a.m. del lunes 10 de abril.

En la vía Bogotá – Villavicencio, aplica sin ningún tipo de excepción, en ambos sentidos desde las 10:00 a.m. a 1:00 a.m., del lunes 10 de abril.

No hay comentarios