De su interés

Investigarán las denuncias hechas por el senador Jota Pe Hernández



Procuraduría abrió indagación a funcionarios del Senado por posibles irregularidades en convenios suscritos para producción de contenidos

  • ​- La Entidad investigará las denuncias hechas por el senador Jota Pe Hernández por la suscripción de varios convenios entre el Senado y la empresa Dicitec S.E.M. S.A.S

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra senadores de la República por determinar, y funcionarios de la Dirección Administrativa y Financiera del Congreso, para establecer las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la celebración de varios convenios interadministrativos suscritos con la empresa Dicitec S.E.M. S.A.S.

La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que se investigarán las denuncias del senador Jota Pe Hernández sobre anomalías en las etapas precontractuales, de celebración y ejecución de contratos suscritos para la producción de contenidos del canal del Congreso, en los que posiblemente se desconocieron los principios de la función administrativa y de este tipo de vinculación laboral, así como un eventual interés indebido y un posible detrimento patrimonial. 

De igual manera, el Ente de Control validará la información de los convenios en aras de esclarecer las razones por las que se recibieron ofertas de manera extemporánea, la existencia de documentos sin certificación de cumplimiento a los que se les dio trámite y la justificación para subcontratar, entre otras.

El Ministerio Público sostuvo que es necesario despejar la duda acerca de quién o quiénes podrían ser los servidores comprometidos en las conductas objeto de averiguación, por lo que solicito practicar pruebas conducentes a la identificación e individualización de los mismos.

No hay comentarios